jueves, 3 de octubre de 2013

Estantería abecedario

Entre otros muchos objetos, los libros son los que suelen presidir el mayor número de estanterías. Y qué mejor que una estantería con forma de abecedario para hacer de soporte perfecto para tal fin. Pues eso es lo que le propone el estudio KAYIWA, de donde ha salido esta magnífica pieza llamada AAKKOSET. Un diseño muy original y aparentemente sencillo que oculta una gran labor que combina las últimas tecnologías y la artesanía tradicional.

Nada menos que 4 semanas es lo que lleva la fabricación de cada una de estas repisas. Todo comienza con la elección de la madera, un proceso que se realiza a mano. Luego es cortada al tamaño necesario con un equipo router CNC de 5 ejes, el cual da la forma perfecta a cada una de las letras. Posteriormente se pega fuertemente y se prensa para dar paso al trabajo de pintura. Éste se realiza mecánicamente pero se finaliza a mano.

Otros datos
Precisamente el colorido es otro de sus grandes atractivos, ya que esta estantería se fabrica en 8 tonalidades diferentes: rojo, amarillo, azul, blanco, naranja, negro, verde y violeta. Esto facilita el hecho de poder adquirir la opción que más se adapte a la decoración de la estancia a la que va a ir destinada, o simplemente es una abanico más amplio de posibilidades para elegir un tono en contraste que te guste especialmente.
En cuanto a sus dimensiones y peso, AAKKOSET mide 185 cm de altura, por 168 cm de ancho y 15, 7 cm de profundidad, y pesa 310 kilos. Está ideado para ser posado en el suelo, y podrá arrimarlo contra la pared o ubicarlo en medio de una estancia como separador de ambientes. Carece de fondo, así que tendrá acceso a sus libros, revistas, CDs y similares desde ambos lados. Eso sí, no busque nuestra querida “Ñ” porque no la tiene.
Para más información visiten: Kayiwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario