lunes, 21 de octubre de 2013

Daniel Libeskind diseña Flow, el spa más escultórico de Jacuzzi.

La firma Jacuzzi, creadora de la tecnología de hidromasaje, propone con sus nuevos diseños transformar el baño o el jardín domésticos en auténticos oasis dedicados al cuidado personal, la salud y el placer. Lo hace mediante flexibles cabinas multifunción (Sasha y Sasha-Mi, de Alberto Apostoli) y nuevos spas (Flow, firmado por Daniel Libeskind) que aúnan diseño y beneficios terapéuticos. ¿Lo mejor? Ambas soluciones están diseñadas para adecuarse a todo tipo de espacios, domésticos o públicos, sean cuales sean sus dimensiones.


Flow, el nuevo diseño de Jacuzzi, supone la primera colaboración de la firma italiana con el prestigioso diseñador y arquitecto Daniel Libeskind. Su propuesta logra transformar un elemento puramente funcional como es un spa en un sofisticado icono de diseño contemporáneo, en una obra de arte escultórica. Provista de 20 jets, Flow mide 200 x 200 x 81 cm, dimensiones que permiten su instalación en terrazas (las cargas sobre el pavimento son de 230 kg/m2).
La especial forma de Flow es resultado de la interacción de dos geometrías clásicas, con una base circular que gira sobre sí misma, transformándose progresivamente en una superficie superior cuadrada. Su diseño recuerda a las intrincadas termas romanas, las excéntricas cisternas barrocas o incluso a un remolino marino que emerge del suelo.
Este producto icono marca el inicio de una estrecha colaboración entre el arquitecto Daniel Libeskind y Jacuzzi, que continuará con una línea de bañeras y duchas surgida del profundo interés de este prestigioso diseñador por el mundo de los objetos cotidianos.
Sasha-Mi, por su parte, supone un innovador centro de wellness que incluye sauna, hammam y ducha emocional en un volumen acristalado y envolvente, que destaca por el diseño limpio y mini­malista de sus componentes, obra del arquitecto Alberto Apostoli.
La primera versión de Sasha posee un volumen total de 8 m2, mientras que esta nueva propuesta se comprime hasta tan solo ocupar 2,5 m2, lo que la convierte en una opción ideal para adaptarse tanto a un baño doméstico como a la suite de un hotel.
Cromoterapia, aromaterapia y sistema de audio con hilo musical son algunas de las prestaciones que ofrece Sasha-Mi, todo en una superficie reducida realizada con materiales nobles: madera maciza atérmica natural, acabados cromadosvidrios de seguridad con tratamientos especiales para hacer más fácil su mantenimiento.
Todas sus funciones se controlan a través de mandos táctiles intuitivos, uno para cada módulo, los cuales permiten elegir entre tres programas elaborados por médicos expertos para obtener los mejores beneficios terapéuticos.
Para más información visiten: Jacuzzi, Daniel Libeskind, Alberto Apostoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario