lunes, 7 de octubre de 2013

Consejos para diseñar un vestidor

La mayoría de las mujeres, y cada vez más hombres, soñamos con tener un gran vestidor en el que poder guardar toda la ropa, los zapatos y los complementes. Sin duda, esta es la opción ideal para tener la ropa bien ordenada y al alcance, pudiéndonos vestir a nuestra anchas teniéndolo todo a mano.



Por eso, si dispone de un rincón en su dormitorio o tiene alguna estancia libre en su hogar, no lo dude e instale un vestidor. ¡Ya verá  como le hace la vida mucho más fácil! Para que crearlo le sea más sencillo, a continuación vamos a darle una serie de consejos.

Primeras decisiones
En primer lugar, es importante tener en cuenta el lugar disponible y la cantidad de usuarios que van a usar el vestidor, lo que delimitará la disposición y los límites en zonas de guardado. Por otro lado, deberá  escoger entre vestidores en forma de “L”, en forma de “U” o enfrentados separados por un pequeño pasillo que permiten crear dos zonas individuales, ideales para vestidores compartidos en pareja.
Una zona para cada cosa
Una vez haya decidido el estilo de su vestidor, deberá destinar una zona para cada tipo de prenda. Así, tendrá que colocar percheros para prendas largas como abrigos, chaquetas y trajes: baldas extraíbles para jerséis y camisas, cajoneras con organizadores para complementos como cinturones o pañuelos y un corbatero para tener bien ordenadas las corbatas. Tampoco podrá faltar un gran espejo en el que pueda comprobar qué tal le quedan las prendas.
Colocar las prendas
A la hora de colocar las prendas en el vestidor, es importante tener en cuenta la frecuencia de uso. Así, la parte central será para la ropa que se utiliza asiduamente, mientras que el segmento superior se destinará a prendas que se utilicen menos y/o que ocupen más lugar, además de la ropa fuera de temporada. Por otro lado, en la zona más baja deberán ir los zapatos, siempre y cuando no se cuente con un zapatero, que deberá ir retirado de la ropa para evitar malos olores.
Detalles
Un maniquí, una banqueta o un puf de colores vivos le darán un toque de glamour a su vestidor. Además, se trata de elementos muy prácticos.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario