domingo, 20 de octubre de 2013

Consejos para decorar el baño en negro

Lo normal es que asociemos el cuarto de baño con colores claros como el blanco y el azul, que sugieren limpieza e higiene. Sin embargo, desde hace tiempo son muchas las marcas que han optado por romper moldes y que se han atrevido a innovar y dar un toque sofisticado a este espacio tan importante e íntimo del hogar con un color que durante mucho tiempo estuvo prácticamente prohibido en la decoración, especialmente en la del baño: el negro.

El uso de este color en la decoración del cuarto de baño se está extendiendo cada día más, entre otras cosas porque transmite amplias dosis de elegancia. Sin embargo, al usar este color, esta estancia puede quedar demasiado oscura. Aún así, es posible utilizarlo con exitosos resultados siguiendo los siguientes consejos.
Paredes y suelos
Para las paredes es preferible que opte por colores claros si se trata de un baño pequeño y poco luminoso, aunque puede colocar azulejos negros si se trata de una estancia amplia. También puede combinar el negro con colores claros como el blanco. En cuanto al suelo, dependerá del color que haya escogido para la pared. Así, si se ha decantado por el negro, lo mejor es que el suelo sea blanco o de un color claro. También puede usar baldosas que combinen ambos colores.
Básicos y complementos
En cuanto a los básicos del baño, como son el lavabo, el inodoro o la ducha o bañera, es preferible que los escoja de color blanco si ha  optado por paredes en negro. En cambio, los inodoros negros pueden darle un toque muy sofisticado al baño con paredes más claras.
Por otro lado, los complementos, como las toallas, las cortinas y otros elementos en color le pueden ayudar a lograr un estilo más elegante y moderno. También pueden servirle para darle un toque de color a las habitaciones más oscuras.
Iluminación
Por último, deberá prestarle mucha atención a la iluminación, escogiendo luces blancas y colocando ciertos puntos de luz en las zonas más oscuras. Además, en baños de color negro no podrán faltar los espejos.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario