lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo disimular los arañazos de un mueble

En la mayoría de las casas triunfan los muebles de madera. Abundan sobre cualquier otro material. Hay que cuidarlo lo mejor posible porque puede sufrir golpes o arañazos.
La madera es un material que destaca sobre todo por su gran cantidad de variedades y por su durabilidad. Le recomendamos que realice un mantenimiento frecuente de estos muebles. Para disimular los arañazos es preciso que siga las siguientes indicaciones:

Podemos recurrir a un marcador permanente de un tono similar al del mueble que estamos tratando. Hay que colorear siguiendo las instrucciones del fabricante.
Con un bastoncillo se puede aplicar una cantidad mínima de reparador o cera. A continuación pasaremos un trapo seco para disimularlo por completo.
Para los muebles más oscuros se suele utilizar el betún de Judea. Otras opciones que se pueden manejar pasan por mezclar aceite de oliva con zumo de limón o café soluble con crema hidratante. En estos casos se aplican las mezclas sobre el mueble, se deja secar y por último se pasa un trapo.
En el caso de los arañazos más profundos lijaremos con papel de lija la zona afectada y lo haremos en forma de círculos, abarcando unos dos centímetros alrededor de la zona dañada. Limpiamos el serrín y con un pincel fino pintaremos de un color similar al del mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario