lunes, 21 de octubre de 2013

Boutique Las Chicas por GUIV Arquitetura

Descripción de los arquitectos. Las Chicas Boutique tiene la intención de ser un espacio de referencia para la moda en Belo Horizonte y tiene por objeto mejorar el diseño brasileño que ofrece ropa y accesorios de marcas nacionales consagradas a la audiencia femenina. Ubicado en el tradicional barrio de Lourdes, en una calle con alto flujo peatonal y comercial, la Boutique Las Chicas también promueve inauguraciones y encuentros a profesionales y conocedores del mundo de la moda.

El proyecto pretende, con pocos elementos, impactar a los clientes con un ambiente claro, estéticamente interesante, y captando la atención a los transeúntes.
El Proyecto toma como referencia del proceso de esmerilado y pulido de las piedras preciosas, que le da brillo y aspectos angulosos, tan peculiares a la joyería. De esta manera, el panel es la pieza clave de la tienda, hecho por polígonos triangulares en MDF, con todas sus caras diferentes entre sí y con un acabado en laca mate de color rosa. Continúa en la parte posterior de la tienda y se esconde dos camerinos detrás de los espejos.
El mesón utiliza la misma lógica de la geometría facetada con espacio para dos personas para trabajar.
La exposición de la ropa se hace mediante cuatro soportes tubulares de acero inoxidable. Los accesorios se exponen en el banco justo debajo de los tubos, y en el aparador y en el nicho de panel.
La disposición adoptada permite el flujo no lineal de los clientes, que pueden explorar libremente el espacio de la tienda, y en los días de eventos permite la rápida reconfiguración del medio ambiente.
Para más información visiten: GUIV Arquitetura
Fotografías: Gabriel Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario