viernes, 20 de septiembre de 2013

Hágalo usted mismo: Cree un perchero con una rama de árbol

Hoy nos centraremos en crear un armario con una rama de árbol con una estética nórdica y actual, manteniendo el toque natural pero con un look urbanita y colorista.

Colgado de la pared o del techo
Primero de todo busque una rama que sea resistente y que no esté enferma, púlala para quitar las imperfecciones y que no raspe, sobretodo que quede bien lisa. Seguidamente decida dónde poner la rama, si colgada del techo, de una barra, debajo de la ventana, detrás de la puerta o en la pared.

El sitio donde ponga la rama determinará como colgarla, una solución muy hermosa es colgarla atando unos cordeles a la rama sujetos con ganchos de tornillo al techo. Si la colocas en la pared o la cornisa de una ventana necesitara una pieza resistente y larga que sujete la rama a la pared y le de suficiente distancia para colgar la ropa. En las imágenes encontrará bastantes soluciones.
Dele vida y color
Si lo que busca es un look natural, barnícela o también puede pintar una parte en blanco, negro o tonos neutros. Pero si lo que busca es dar un toque de color al espacio, puede pintar la rama con estampados a rallas, topos, corazones, aquí le dejo hermosas ideas.

Otra solución muy actual es pintar la mitad o el centro de la rama en colores fluorescentes o tonos pastel. También puede dejar la rama en su color original y añadir el toque de color con los cordeles.
Perchas

Añada accesorios en la rama para acabar de dar el look deseado, cuelgue muñecos, lazos, póngale vinilos, una guirnalda, incluso luces o perchas originales. Si busca un look sobrio con un toque muy moderno, ponga una barra de madera oscura y usa perchas de color cobre. Si por lo contrario es para una habitación infantil, usa una madera bien clara y unas perchas decoradas, en este caso hablamos de unas lindas perchas vintage auténticas de 1930, las puede conseguir en Etsy Rare Vintage Children’s Wood Clothes Hangers.
En el recibidor

Otra solución es colocar la rama de árbol en el recibidor de su casa para colgar los abrigos, paraguas y bolsos, una original forma de sustituir la clásica burra, mire estos dos maravillosos ejemplos, dos soluciones sencillas y baratas para cambiar el look de tu recibidor.
Otros usos

Las ramas, como comentábamos al inicio, puede usarlas de muchas otras maneras, en el caso de la habitación de un bebé una graciosa solución es usarla como móvil. Otra gran aplicación es usarla como dosel, quedará genial en una habitación infantil tanto si la coloca en la cama o en una esquina para crear un rincón de lectura o juego con una alfombra en el suelo.
Aunque el post lo he centrado básicamente en soluciones para bebés, cualquier aplicación que propongo se puede adaptar para un dormitorio o vestidor para adultos. Puede aplicar todas estas ideas para colgar cualquier cosa collares, fotos, flores, plantas y washi tape. Quedará genial en cualquier parte de la casa, en el taller, estudio, recibidor, salón, dónde lo necesite.
Sobretodo tenga en cuenta la resistencia de la rama y la cantidad de peso que va a poner, piense cual es la mejor manera de colgarlo y los mejores accesorios para ello, que sean los adecuados para el peso que necesita, pida consejo en su ferretería le van a proporcionar lo que necesite.
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario