domingo, 29 de septiembre de 2013

Cubiertas telescópicas y cobertores automáticos, el futuro llega a nuestras piscinas de la mano de Abrisud

Todos sabemos que el verano se ha terminado y que llegan los días de lluvia y frío, pero eso no significa que no podamos seguir nadando en la piscina. Lo importante es que esta esté bien acondicionada y con su agua bien climatizada y así podremos disfrutar del baño prácticamente durante todo el año.

En Abrisud saben que los que tienen piscina quieren poder aprovecharla en todas las estaciones y por eso tratan de proponer soluciones innovadoras que les ayuden a conseguirlo. Este año Abrisud lanza dos nuevos modelos high tech de sus cubiertas de piscinas para uso residencial: la cubierta telescópica Abrisud y el Cobertor Automático. Estas novedades se presentarán en el Salón de la Piscina de Barcelona 2013 en octubre.
Nueva cubierta telescópica de Abrisud para piscinas
El nuevo modelo de cubierta telescópica motorizada de Abrisud se caracteriza por su forma de telescopio invertido. Apuesta por una estructura de líneas curvas que crea un espacio diáfano entre el agua y el techo de la cubierta. Así permite disfrutar del baño incluso con la piscina totalmente protegida y al mismo tiempo disfrutar de las vistas de la terraza o del jardín mientras se nada.
Una de las novedades más importantes de este diseño es que es la primera cubierta del mercado sin raíles. Su estructura móvil se fija al suelo gracias a un sistema de imanes, que ofrece seguridad extra en caso de fuertes vientos o temporales. Los módulos se desplazan juntos, sin bloqueos y a la misma velocidad, del mismo modo que se despliega un telescopio.
Este nuevo modelo tiene siete patentes entre las que destacan unas pequeñas placas solares ubicadas en su primer módulo y un sistema de ventilación, así como un sistema lateral de iluminación con LEDs que permite disfrutar del baño también al atardecer o durante la noche. Aquí les dejo la lista de las siete patentes:
Diseño con forma de telescopio invertido
Desplazamiento sin raíles
Fijación magnética de los módulos de la cubierta
Paneles solares para alimentar la motorización
Sistema de ventilación automático que funciona con placa solar
Frontón ascendente de fácil uso
Iluminación lateral con LEDs
Cobertores automáticos de Abrisud para piscinas
Por otro lado tenemos el Cobertor Automático Abrisud que es un diseño high tech fruto de más de tres años de desarrollo en I+D y diversas patentes. Este cobertor permite cubrir y liberar el área de baño de un modo sencillo y fiable, gracias a un sistema motorizado alimentado por energía solar.
El Cobertor Automático cuenta con una membrana textil, tensa, discreta, extraplana y ultrarresistente, que arropa la piscina hasta crear una burbuja de aire que climatiza el agua de manera natural. La piscina queda totalmente protegida y la tensión evita que se acumule lluvia o se cuele suciedad. A diferencia de la cubierta telescópica no nos permite bañarnos con la piscina cerrada, pero supone un importante ahorro en su mantenimiento.
"Con este nuevo diseño, el propietario de una piscina puede protegerla en menos de un minuto, unos 45 segundos para una piscina de 10 metros, con el mismo mimo que arropa a su hijo antes de dormirlo."
Así nos explica Fabrice Villa, codirector de Abrisud Ibérica, su funcionamiento. Además es interesante destacar que este diseño de cubierta para piscina está disponible en seis colores, gris, arena, azul real o caribe, negro y verde, para que podamos elegir el tono que más nos guste y que más decorativo pueda quedar en nuestro jardín.
Para más información visiten: Abrisud
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario