domingo, 22 de septiembre de 2013

Cómo combatir las termitas

Hay muchas formas de combatir las termitas y algunas de ellas son mediante químicos. No obstante, hay algunas alternativas amigables con el medio ambiente que pueden aplicarse en cualquier lugar de la casa. En este artículo le explicamos cómo combatir las termitas de modo eficaz.

Las terminas son pequeños insectos que invaden los muebles y demás objetos de madera, alimentándose de la misma y llegando a destruir miles de casas, al igual que árboles. La reina es la encargada de poner infinidad de huevos y es por eso que la infección crece de manera inmediata.
Cómo acabar con las termitas de forma natural
Algunos insectos logran alimentarse de las termitas y acabar con ellas rápidamente, estos son las moscas, arañas, hormigas y avispas. Sin embargo, los pájaros, murciélagos y reptiles también se encargan de comer esta plaga. Puede probar con llevar algunos de estos insectos a su casa, pero recuerde que esta decisión deberá tomarla con mucha precaución, debido que estará utilizando otra plaga potencial para controlar la primera, lo cual puede tornarse un problema.
Una solución para acabar con las termitas es esparcir abono. Por otro lado, las plantas muertas también pueden ser alimento para las termitas. Por tanto, si aumenta los productos orgánicos, las termitas se quedarán sin su alimento.
Evite el uso de fertilizantes que no sean orgánicos, debido que estos hacen que los tejidos blandos aparezcan y las termitas crezcan cada vez más, alimentándose de los mismos.
Busque en donde se ha creado el hormiguero y 
trate de remover a la reina rompiendo el mismo. Si no se anima a hacerlo -lo cual es comprensible- llame a un profesional para eliminar plagas.
Otra opción para eliminar las termitas, es realizar trampas con virutas de madera natural, cebo y ácido bórico, el cual podrá encontrar en cualquier farmacia; colóquelas en donde haya visto las termitas, de esta manera, ellas comerán las virutas de madera y morirán al instante por el ácido bórico, puesto que este causa un estado de shock en su sistema.
Otras alternativas para combatir las termitas
En el caso de que la infestación sea muy grande, llame a un profesional para que trate la casa dando calor. Cuando la temperatura suba a 48º C, deberá mantenerse por 33 minutos en la misma. Esto combate las termitas y es efectivo en los departamentos y en las casas pequeñas.
Agujeree apenas la zona afectada y coloque aceite de naranja, el cual posee una toxicidad baja, aunque ello no quiere decir que no las combata.
Si puede realice una barrera alrededor de la casa para que no puedan pasar las termitas y cubra la misma con piedras cortadas de manera uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario