lunes, 16 de septiembre de 2013

Buen olor en casa... ¿Cómo conseguirlo?

Nos empleamos a fondo en decorar la casa, limpiarla y ordenarla. Pero, ¿alguna vez se ocupa de que huela bien...? Aquí tiene varias soluciones infalibles para que la casa tenga un aroma muy agradable. Cómo conseguir una casa con buen olor es tarea fácil si pone un poco de su parte. Volver a casa, abrir la puerta y notar un aroma fresco es uno de los grandes placeres del día, ¿no cree?

Lo primero es determinar las causas del mal olor. Si ventila un par de veces al día mínimo, lava la ropa convenientemente y la seca al aire libre o usando productos que aporten buen olor en la secadora, entonces es importante buscar las causas del mal olor: puede ser una alfombra que se limpia poco, el humo del tabaco que se impregna en cortinas y tapicerías, los olores de la cocina que se expanden por la casa sin solución, que deja demasiado tiempo la ropa húmeda en el tambor de la lavadora cuando termina el programa de lavado...
Bien, pues todo tiene solución...
Debe conocer que existen neutralizadores de olores muy baratos y fáciles de encontrar... De hecho, seguro que los tiene por su cocina y no conoce su función neutralizadora de malos olores: ¡son el café y el bicarbonato! Cualquiera de ellos puede ayudarle con los olores desagradables en la casa.
Bicarbonato
Utilícelo en las alfombras de la casa. Espolvoree una cantidad generosa, deje actuar un tiempo y luego pase la aspiradora. ¡Infalible! También le será útil echar una cucharadita en la lavadora para lavar tapicerías, ropa de cama, cortinas, etc. 
Un ambientador casero muy eficaz consiste en poner en un tarro de cristal pequeño una cierta cantidad de bicarbonato (un tercio o la mitad) y añadirle 6 u 8 gotas del aceite esencial que más le guste. Se tapa y se realizan algunos orificios en la tapa para que el aroma se expanda...
Café
Es uno de los mejores neutralizadores de olores que existen. Ponga un tarro de cristal lleno de café con la tapa agujereada en el interior del frigorífico y apreciará la diferencia... También puede usarlo en algún rincón de la cocina para eliminar malos olores después de cocinar pescado, etc. 
Limón
Si quiere eliminar los malos olores del cubo de la basura o del lavavajillas, corte un cuarto o medio limón e introdúzcalo en el cubo o en el lavavajillas: ¡infalible!
Cáscara de naranja
Deje secar varias cáscaras de naranja cerca de un radiador, colgadas de un pincho de brocheta, por ejemplo. Para un efecto instantáneo, cueza cáscara de naranja con canela en una cacerola en la cocina y los malos olores de la casa desaparecerán. 
Laurel
Es un eficaz antipolillas en los armarios, pero también si almacena la ropa de temporada en cajas. Además, sus hojas dejan un agradable olor en la ropa.
Hierbas aromáticas
Si le gusta su olor, puede recogerlas en el campo (lavanda, tomillo, romero), dejarlas secar y luego llenar saquitos y pañuelos de algodón con sus hojas, flores y tallos. Son imprescindibles en los armarios, especialmente con la ropa de cama...
Incienso
Si quiere un agradable aroma a incienso en casa, pero le marea quemar las varitas o los conos, pruebe a colgarlos pegados en las paredes del armario con un poco de celo. El aroma es increíble.
Cerillas
Un truco que no falla para que el cuarto de baño no huela mal cuando se evacúa es encender una cerilla y soplarla, dejando que el humo se expanda. Funciona muy bien y es ideal cuando se viaja con otras personas...
Velas aromáticas
Son un estupendo modo de llenar la casa de un agradable aroma. Sólo que hay que tener cuidado con las velas y mantener la vigilancia para evitar accidentes. ¡Ojo! Vigile que las velas sean de calidad, ya que pueden resultar tóxicas por inhalación.
Ambientadores
Son el recurso rápido para que la casa huela bien si hay prisa. Los de spray funcionan muy bien, aunque últimamente se han puesto de moda las varitas de madera en tarros de plásticovidrio con esencias: ojo, algunas pueden resultar mareantes los primeros días... Si en algún armario nota mal olor permanente (puede ser alguna prenda de piel o encerada), ponga un ambientador en pastilla. Y por supuesto, siempre puede ser usted quien elabore sus  propios ambientadores caseros...
Sprays para tejidos 
Los sprays para la ropa se han convertido en una necesidad en muchas casas. Febreeze y muchas otras marcas consiguen que la ropa, las cortinas y las tapicerías huelan a limpio rápidamente. Imprescindibles después de reuniones con mucha gente fumando o para sorprender agradablemente a los invitados...
Agua de plancha
Utilizada a la hora de planchar la ropa en lugar del agua normal o destilada (en zonas de agua dura), deja en la ropa un agradable olor muy fresco, que luego se expande por cajones y armarios.
Jabón de tocador
Un simple jabón de tocador en un armario o un cajón deja un agradable aroma en toda la ropa. Pruébelo cuando coloque la ropa de temporada de nuevo, especialmente si ha cogido olor el característico "olor a cerrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario