viernes, 13 de septiembre de 2013

15 ideas para baños pequeños

El primer paso es liberar el suelo y elegir piezas compactas. Pero hay más... Le contamos 15 ideas para que su baño pequeño, sea perfecto.

1 Muebles en proporción al espacio
Escoja sanitarios compactos (miden hasta 6 cm menos de fondo) y muebles pequeños pero bien equipados. Lo ideal es proyectarlos a medida para aprovechar hasta el último centímetro y no crear rincones muertos.
2 Divida con separaciones de vidrio
Recurra a mamparas de vidrio, fijas o practicables, para separar la ducha y evitar salpicaduras. Las separaciones de vidrio no restan luz ni crean divisiones. Puede ganar intimidad con una franja de vidrio al ácido.
3 Mantenga el suelo despejado
Escoja elementos suspendidos –sanitarios, muebles– y cuelgue todo lo que pueda (hasta los complementos más mínimos). Un suelo despejado potencia la amplitud y, muy importante, facilite la limpieza.
4 Distribuya el baño con lógica
Adose todos los elementos del baño a las paredes para dejar libre el espacio central y ganar en sensación de amplitud. No coloque el inodoro tras la puerta de entrada, es muy incómodo cuando se usa.
5 Prescinda de bañera y bidé
En el espacio de la bañera podrá tener una ducha más amplia, un radiador toallero y un pequeño asiento. Y el rincón del bidé podrá aprovecharlo para ganar almacenaje.
6 Refleje la luz de la ventana
Coloque la zona del lavamanos de espaldas a la ventana. Además de evitar que el sol le deslumbre, conseguirá que el espejo refleje la luz y la proyecte por todo el baño.
7 El espejo, grande y sin marco
Resultará más ligero y multiplicará la sensación de espacio. Elija un modelo retroiluminado (se ahorrará los apliques) y con armario (solo 10 centímetros de profundidad dan para mucho).
8 Instala lavamanos exentos
Al apoyarse en la encimera, no restan espacio al mueble bajolavabo. Si el primer cajón tiene un hueco para el sifón, podrá aprovechar los laterales y la zona delantera del cajón.
9 Proyecte el almacenaje en vertical
Aproveche la altura del baño con armarios que lleguen al techo. Un buen rincón para ubicar uno es la pared del sanitario. Proyéctelo de poco fondo, para que no pese visualmente y colóquelo a partir de donde nadie pueda darse un golpe.
10 Ventanas que ocupan menos
Escoja ventanas correderas u oscilobatientes, son los dos sistemas que ocupan menos al abrirse. Además, así podrá colocar muebles debajo de la ventana si necesita ganar capacidad de almacenaje.
11 Planifique hornacinas para guardar
En la ducha, sobre el inodoro... Aproveche los falsos muros (de sanitarios empotrados, de griferías de pared) para crear huecos u hornacinas en las que apoyar cosméticos o pequeños objetos decorativos.
12 Puertas y cajones sin tiradores
El objetivo es que no sobresalgan de los muebles, no ocupen espacio y evite los golpes. Los sistemas de uñero y los de presión (se abren al presionar con la mano) son ideales.
13 Mamparas para ganar espacio
O para no perderlo. Si frente a la ducha no tiene espacio para abrir la puerta de la mampara, elíjala de puerta corredera o sin puerta. O puede optar por una cortina de ducha.
14 Instale un radiador toallero
Los hay de tamaño mini (apenas una barra horizontal) y ofrecen calor y un soporte para dejar las toallas y mantenerlas secas y calientes. Los eléctricos se instalan sin obras.
15 Griferías de diseño minimalista
Aunque sean grandes, si tienen una estética depurada ocuparán menos visualmente. Para el lavamanos, escoja un grifo monomando (si tiene opción de encastrarlo en la pared ganará unos 10 centímetros de encimera). Y si quiere un rociador de gran tamaño para la ducha, escójalo también de encastre. Quedará enrasado con el techo y apenas se verá.
Y un último apunte...
Revestimientos: claros y pequeños
Blancos, beiges, crudos... Son los tonos estrella para baños pequeños. Porque reflejan la luz y amplían el espacio. Úselos para revestir las paredes y el suelo. Y elija baldosas pequeñas (las de gran formato empequeñecen). Si quiere ganar calidez, opte por un suelo de parquet con tratamiento antihumedad.
Vía: El Mueble

No hay comentarios:

Publicar un comentario