jueves, 18 de julio de 2013

Un biombo entelado para separar ambientes

Los biombos nunca pasan de moda. Son estupendos accesorios para separar ambientes y defender espacios contiguos de miradas indiscretas. ¿Quiere hacer uno usted mismo? Pues le explicamos cómo hacer uno fácilmente con telas y un marco de madera.

Un biombo entelado puede aportar un plus  a la decoración de una habitación, al poder coordinar el tejido de éste con otros textiles del mismo espacio, o bien resultar el centro de atención de un ambiente concreto. Todo dependerá del tejido que utilice y de su estampado.
Materiales necesarios
Necesita básicamente unos metros de tela resistente, listones de madera, una sierra, papel de lija, una taladradora eléctrica, tornillos (4 para cada panel, repartidos entre la parte superior y la inferior, o sea, en total, 12 tornillos), tijeras, grapadora eléctrica (por ejemplo, una Novus) y grapas, bisagras.
El proyecto, paso a paso…
CortE a la medida deseada los listones de madera. Necesita dos listones largos (1600 mm x 6 mm) y dos cortos (360 mm x 6 mm) por cada panel, para hacer tres paneles idénticos, que irán unidos por bisagras.
Lije bien las superficies con lija hasta que estén bien satinadas.
Fije con tornillos los diferentes elementos de la estructura hasta formar un marco rectangular. Para aportar más resistencia, grape con la grapadora eléctrica también en los ángulos.
Corte el tejido a la medida y coloque la tela sobre la estructura de madera para cortar a la misma medida, añadiendo 2 cm por cada uno de los cuatro lados de cada panel. Calcula la cantidad de tela que necesita en función de si tiene doble ancho o no. Si no le gusta el biombo entelado, puede optar por comprar urdimbre vegetal de la que se usa para cestería, cubreradiadores…
Grape toda la tela a la estructura de madera procurando que esté bien tensada (es ideal una tela tipo loneta).
Cubre la trasera con tejido fuerte, que puede ser de diferente color, y grápelo también.
Realice pequeños orificios para las bisagras (lo ideal es que en cada unión entre dos paneles haya tres bisagras, una arriba, otra en medio y otra abajo). 
¡Trabajo finalizado! Ya tiene un estupendo biombo, decorativo y funcional…









No hay comentarios:

Publicar un comentario