martes, 2 de julio de 2013

Smartville, un sofá surgido de la colaboración entre BoConcept y smart

El sofá Smartville es el resultado de la colaboración de dos empresas que, aparentemente, no tienen mucho que ver: smart, el fabricante de coches de “pequeño formato”, y Bo Concept, la empresa danesa de mobiliario. La comunicación entre ambos comenzó en 2011 y pronto unas cuantas ideas creativas tomaron forma real. El resultado fue el coche smart fortwo Bo Concept signature style, el mobiliario y la colección de accesorios Smartville.

A la colección de mobiliario, evidentemente, pertenece este nuevo sofá de estética masculina y suaves curvas. Es voluminoso y cuadrado, pero la superficie ondulada y las esquinas redondeadas suavizan su aspecto y lo convierten en una pieza casual y confortable.
El equipo de diseño ha transferido la costura amarilla del coche al sofá en piel marrón y a la versión en fieltro gris, lo que enfatiza las líneas curvas. Si el amarillo no encaja con los gustos del usuario,  existe un diseño con una costura en un color más suave.
La colección está compuesta por módulos que pueden combinarse de diferentes maneras dando lugar a composiciones muy distintas: sofás líneales, con chaise longue, con apoyabrazos y sin, esquineros… y también hay módulos básicos individuales (silla, chaise longue y puf). Este abanico de opciones se amplía con las distintas telas y pieles para la tapicería.
En cuanto a su fabricación, el reposabrazos está diseñado con un triángulo de espuma no visible, que hace que el interior sea suave y por lo tanto cómodo para apoyarse; el respaldo y el asiento están rellenos de espuma de alta resistencia para la mayor durabilidad y confort; la estructura se compone de madera maciza, madera aglomerada y muelles de acero.
Para más información visiten: BoConcept

No hay comentarios:

Publicar un comentario