lunes, 1 de julio de 2013

Sencillas, honestas y flexibles, así son las nuevas luminarias HeadHat de Santa & Cole

Por su buena resolución, por tratarse de un sistema sencillo, honesto y flexible, que lleva la iluminación LED un paso más allá y consigue dar calidez a este tipo de iluminación. Por su diseño minimalista, que utiliza un lenguaje elegante y clásico para incorporar nueva tecnología”.



Estos fueron algunos de los motivos que llevaron al jurado de los Premios Delta a conceder el Delta de Oro a HeadHat, el sistema de lámparas de suspensión de y por Santa & Cole que el pasado jueves se hacía con el mayor reconocimiento que un producto puede recibir dentro de nuestras fronteras. Además, este Delta de Oro se convierte en algo muy especial al ser el primero de la colección Indoor de Santa & Cole a lo largo de su historia.

Diseñado por el propio equipo de la histórica editora, fundada en 1985 por Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó, HeadHat es un programa compositivo de lámparas de suspensión mediante pantallas (Hats, sombreros) de distintos tamaños y materiales que multiplican la utilidad de una ingeniosa cápsula luminosa LED (Head, cabeza).

La minimalista colección se fabrica en dos materiales que ofrecen dos visiones formales de un mismo concepto: pantalla cerámica con acabado mate en el interior y brillante liso en el exterior, recogiendo la tendencia cada día más común donde el diseño reúne con éxito los procesos  artesanales y las últimas innovaciones tecnológicas, y pantalla metálica de trazo sutil con acabado liso mate. La de cerámica está disponible en dos medidas (D 14 x h 9 / D 20 x h 12 cm ) y la metálica, en tres (D 35 x h 9 cm / D 50 x h 10 cm / D 75 x h 11 cm).

La cápsula con módulo LED, ganadora de un Red Dot Design Award 2013, nace del hecho de que con las nuevas lámparas LED cualquier lámpara ya no era compatible con un portalámparas estándard como ocurría hasta el momento. Esto llevó a crear este sistema, donde se ha eliminado el tradicional casquillo y donde una misma cápsula es compatible con pantallas distintas al compartir el encaje central.

La cápsula LED S&C dispone de un difusor blanco translúcido y disipador con acabado negro liso mate. El florón circular metálico de superficie puede ser blanco o negro o empotrable blanco, con acabado liso mate y equipo incorporado. El cable es negro de 3 u 8 m. Además de ser compatible con la familia HeadHat, la cápsula LED también sirve para la lámpara Cirio de Antoni Arola.

Para más información visiten: Santa & Cole
Vía: Interiores Minimalistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario