lunes, 1 de julio de 2013

Santos Ibiza, de Ilmiodesign: un desenfadado hotel ibicenco con guiños al mundo del rock.

Desenfadado, veraniego, rebelde e informal. Así es el Santos Ibiza Coast Suites, un hotel que mezcla lo exclusivo, lo artesano y lo vintage e inspirado en los colores de la Isla: el azul en todos sus matices (del turquesa al verde), el color de la arena de sus playas, en el blanco de la arquitectura pitiusa y en dorado del sol. Proyectado por el estudio Ilmiodesign, mezcla piezas de vanguardia con la tradición de la artesanía local y guiños al mundo del rock. Todo un oasis para desconectar.

El Santos Ibiza Coast Suites une dos tradiciones: Ibiza y el rock. Toda una declaración de intenciones materializada en unos interiores repletos de mezclas divertidas, jóvenes y frescas, con una libre aportación rockera, firmados estudio de diseño multidisciplinar Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani. Este estudio firma no solo a su diseño interior, sino también a su imagen de marca, logotipo e incluso web, lo que en sus propias palabras, ”ofrece la posibilidad de lograr un proyecto mucho más global, más potente e integrado.”
El hotel toma el nombre de “Santos” como homenaje a los nombres de las múltiples poblaciones de la isla. El logo, en tonos turquesa con un aro dorado encima, a modo de aureola, se repite en varia zonas del hotel: en la lámpara de la recepción, las habitaciones, en toda la imagen corporativa, como tótem sobre la misma entrada del hotel y dominando la piscina.
Por su parte, el paso por la isla de grandes mitos rockeros mundiales y la gran pasión musical que se respira en ella se reflejan en guiños musicales que se van descubriendo en los espacios. Esta estética, sencilla y potente, se plasma en detalles como su serie de pinturas murales, obra del artista Pejac, invitado por el estudio de diseño a aportar su especial visión “callejera actual” para transformar conjuntamente el espacio. Son caras de cantantes de rock de los 60` y 70` pintadas en gran formato en color oro, un reflejo más del espíritu de libertad y modernidad que Ilmiodesign ha querido aportar al proyecto.
En el hotel se disfruta y se respira el estilo de vida propio de la isla gracias la fusión con los espacios al aire libre y unos interiores diáfanos y relajados, de diseño atrevido y confortable.
El Santos consta de 38 suites (37 junior suites+1 suite especial), todas con el nombre de un santo. Algunas de ellas, como San Antonio o Santa Eulalia, se inspiran en nombres de santos ibicencos, todo un homenaje a la tradición de la isla. Otras, por su parte, llevan el nombre de grandes estrellas del rock & roll: Santa Janis, San Dylan, San Hendrix… Un prueba más del espíritu rebelde e inconformista del Santos.
La sensualidad del proyecto es palpable en la terraza de su Beach Club, un espacio abierto donde los límites arquitectónicos se funden con los límites naturales del horizonte marino. Una barandilla de cristal azulado le otorga la sensación de estar medio del mar, disfrutando en un crucero.
Aquí, el espacio abierto al aire libre y la piscina cobran protagonismo y concentran la vida social del hotel. Dos grandes estructuras enfrentadas, de formas curvas, recuerdan el oleaje del mar. Ambas dominan el espacio y recogen lo que se alberga debajo. Por un lado, una serie de day-beds aptas para charlar, tomar el sol o relajarse; al otro lado, el espacio del DJ, epicentro y referente de sus eventos y veladas musicales. No podía ser de otra manera.
Para más información visiten: Ilmiodesign, Santos Ibiza Coast Suites








No hay comentarios:

Publicar un comentario