martes, 9 de julio de 2013

Rodolfo Dordoni concibe una sorprendente lámpara en vidrio soplado para Flos

Ésta no es la primera ni la segunda lámpara que Rodolfo Dordoni ha diseñado para Flos, pero sí la más sorprendente. Volt es una luminaria de mesa cuya principal novedad no recae tanto en su aspecto formal, sin duda adscrito a una estética retro, sino en la innovación tecnológica que presenta.
 
El punto de partida de su creación es la forma en que refrigera el calor generado por la fuente de luz LED que incorpora, haciendo circular agua destilada a través de un tubo central con varias láminas de disipación, denominada en argot “tubos de calor”. Este sistema ha permitido, por primera vez, un LED de alta potencia en una pantalla clásica. Además, su autor decidió resaltar el atractivo aspecto industrial del tubo convirtiéndolo en la pieza central  y en un elemento decorativo de la propia lámpara.
 
La lámpara Volt cuenta con una pantalla de vidrio soplado dispone en dos formas: una semicircular y otra de cubo invertido. La base puede ser de metal o plástico, y la lámina de cobre del interior del tubo de cristal también puede cambiar.
 
Para más información visiten: Rodolfo Dordoni, Flos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario