miércoles, 3 de julio de 2013

Puertas abiertas: una casa diseñada por David Dolcini en Piacenza

Uno de los últimos trabajos de David Dolcini, junto con los arquitectos Simona Cerutti y Pietro Manfredi, ha sido la restructuración y el diseño interior de un apartamento que está situado en el centro de la ciudad de Piacenza. De planta única, el apartamento forma parte de un edificio que fue construido a principios de los noventa sobre la estructura de una antigua iglesia.

Ahora han rediseñado la distribución de los espacios y han renovado las instalaciones y los acabados. El nuevo proyecto divide la casa en dos áreas principales: el ‘espacio de hospitalidad’, la zona de espacios comunes y de recibimiento y el ‘espacio de vida privada’, donde se ubican las estancias íntimas, y donde se buscan el relax y el descanso para los dueños de la casa.
El ‘espacio de hospitalidad’ incluye: la entrada, un rincón de lectura, el salón, la cocina y la terraza. Todos estos espacios se perciben como uno único y muy amplio, aunque hay dos separadores: una pared y puerta corredera que separa la cocina del salón cuando es necesario y una cristalera de puertas correderas que da acceso a la terraza.
La cocina en blanco de líneas rectas y estilo moderno, que podemos ver en la primera foto de este artículo, es el modelo B1 de Bultaup con azulejos de Mutina. El pasillo tiene un precioso parquet de roble con nudos de Parquettificio Veneto, puertas de Lualdi y cuenta con iluminación empotrada de ATI LED.
En el salón el parquet es el mismo que el del pasillo para favorecer así la continuidad entre espacios. Destacan algunos elementos como las lámparas: el modelo Parentesi de Flos y el modelo Gregg, en versión suspendida y de techo, de Foscarini.
Principales protagonistas del salón son la consola y la mesa de Porro con sillas de Cassina que conforman la zona de comedor. La zona de sala de estar y el comedor comparten espacio, aunque por la amplitud de la estancia la separación de ambientes no es nada complicada.
Al ‘espacio de vida privada’ se llega a través de un pasillo que no tiene entrada de luz natural, pero sí una excelente iluminación que se consigue con una secuencia de LEDs empotrados en el techo. Este espacio comprende la habitación principal, junto con el baño principal y un vestidor, otra habitación, un despacho, un segundo baño y la lavandería.
En el baño principal también hay parquet al igual que en la mayor parte del resto de la casa. Resulta especialmente maravillosa la bañera de Kos que podemos ver en una de las imágenes. Otros elementos destacados de este baño son el mueble Class de Arlex Italia, los sanitarios Sfera de Catalano y la grifería Pan de Zucchetti.
Para el segundo baño, también de estilo muy moderno y líneas sobrias que se rompen con detalles de color, se han elegido azulejos de Iris Ceramica. El lavabo y los sanitarios en este caso son de Flaminia. Los baños son muy funcionales, cómodos, amplios y con varias zonas de almacenaje.
Por si con las fotos no se hacen a la idea de la distribución completa de la casa, les dejo la imagen del plano. En él se puede apreciar como hacia la izquierda se ubican los espacios comunes y a la derecha la zona privada que termina en el dormitorio principal y sus anexos.
Para más información visiten: David Dolcini
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario