jueves, 18 de julio de 2013

Las oficinas de Hok en Londres

Las instalaciones de una empresa que se dedica al diseño tienen que corresponderse con la calidad de la firma, por eso Hok decidió diseñar sus propias oficinas en Londres siguiendo utilizando materiales ecológicos para conseguir un espacio sostenible y muy moderno.

Estas oficinas siguen el mismo esquema que muchas otras que hemos visto, tratan de favorecer la colaboración entre empleados y de hacer que el día a día del trabajador resulte un poco más agradable. Hay lugar para el trabajo, pero también para el ocio y el relax.
Una de las cosas que más llaman la atención de estas oficinas de Hok es la zona picnic. Cuando nos tenemos que quedar a comer en el trabajo es bueno tener una zona confortable en donde hacerlo. Lo ideal sería tener un parque o un jardín cercano al que poder llevar el tupper, sobre todo ahora en verano. Pero un jardín interior como este puede ser una buena alternativa.
Un mobiliario flexible favorece la colaboración entre los trabajadores y eso es algo fundamental en una empresa dedicada al diseño que necesita que la creatividad fluya en los equipos de trabajo. Es por eso que en este caso se han elegido mesas de varios puestos en las que las personas puedan trabajar en equipo.
Al mismo tiempo se ha optado por un diseño moderno con formas llamativas en algunos de los muebles y también con algunos contrastes de color. Espacios abiertos y ausencia de barreras hacen que la persona se sienta más libre y ayudan a que dé rienda suelta a su imaginación.
La luz natural es fundamental en este espacio y por eso los techos son de cristal. Eso tiene una ventaja estética importante, la luz natural hace que los ambientes resulten siempre más acogedores, pero también es ventajoso en lo que a ahorro energético se refiere.
Desde luego siempre hay que completar con puntos de luz artificial, pero disponer de claridad gratuita en la oficina durante buena parte del día es una gran ventaja. También los materiales se han elegido en el respeto al medio ambiente y en la máxima eficiencia energética para que el conjunto de oficinas resulte sostenible, incluso ha sido galardonado por ello.
Aunque también hay salas de reuniones algo más cerradas, íntimas y privadas, pero en muchas de ellas las paredes son móviles para una mayor versatilidad del espacio. Las paredes móviles se utilizan cada vez más en oficinas ya que permiten separar o no las diferentes áreas en función de las necesidades de cada momento.
Para más información visiten: Hok
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario