sábado, 20 de julio de 2013

Las oficinas de Evernote en Silicon Valley

Cuando pensamos en decorar y en crear un ambiente agradable a nuestro alrededor, no solo debemos pensar en nuestra casa, también en nuestro lugar de trabajo. Aunque cada día son más los que trabajan desde su hogar, muchos siguen yendo a diario a la oficina y para ellos es importante encontrar también allí un entorno acogedor.

Hoy nos damos una vuelta por las oficinas de Evernote en Silicon Valley. Tienen muchos detalles que ya hemos visto en otras oficinas de diseño actual como las escaleras con asientos integrados que cada vez se ponen más de moda por su estética y por su funcionalidad, pero en estas oficinas hay otras muchas cosas interesantes.
Las oficinas de Evernote en Silicon Valley han sido diseñadas por el estudio O+A y el mural de tiza que vemos a la entrada con el lema de la empresa ‘recuerda todo’ ha sido creado por Dana Tanamachi. Un buen ejemplo de que no es necesario utilizar materiales raros y técnicas complicadas para el diseño de una entrada diferente y original, llega con pizarra, tiza y un poco de ingenio.
El ambiente es el que solemos encontrar en oficinas modernas de hoy en día. Con espacios muy abiertos y mesas compartidas tratando siempre de favorecer la colaboración entre todos los empleados de la empresa. La tendencia en lugares de trabajo busca la eliminación de las barreras físicas entre las distintas zonas de trabajo e intenta favorecer la interacción entre usuarios.
También hay rincones más privados, no todo son salas abiertas, aunque se intenta favorecer la colaboración entre unos y otros también hay que tener en cuenta que hay momentos en los que el trabajo debe ser individual y requiere un elevado nivel de concentración. Es para estos momentos que en las oficinas hay rincones en los que uno puede conseguir la privacidad que necesite.
Como todas las oficinas modernas dispone también de zona de cocina. Cuando trabajamos fuera de casa es relativamente habitual que no nos dé tiempo a ir a comer a ella, comer de restaurante todos los días sale bastante caro y además hace perder más tiempo, así que muchos optan por llevar el tupper a la oficina, pero en ese caso necesitan un buen lugar en el que calentarlo y después comerlo.
Además de zonas comunes, despachos individuales, salas de reuniones o cocina, las oficinas de Evernote cuentan con otros espacios interesantes como es la sala de medios que vemos en la una de las imágenes. En todas las estancias la decoración es moderna y tiene como punto de partida los colores neutros aunque siempre hay algunos detalles en tonos alegres e intensos.
Una de las zonas preferidas por la mayoría será el gimnasio que cuenta además con un lugar en el que dejar las bicicletas, así que si alguien va en bici al trabajo tendrá un buen sitio aquí para guardarla y los que hayan pensado en ponerse en forma no tendrán la excusa de que el gimnasio les queda lejos o de que les resulta incompatible en horarios, porque lo tendrán siempre a mano antes de entrar y al salir de la oficina.
Alguna referencia a lo natural es también frecuente en espacios modernos. Por un lado está el uso de materiales que nos recuerden a la naturaleza como la madera y por otro lado las plantas que en este caso se introducen en la entrada principal a modo de jardín vertical.
No hemos hablado de la iluminación, pero a la vista está que es muy cuidada, la luz natural no llega a todos los rincones de las instalaciones pero los puntos de luz artificial han sido bien elegidos para que no falte claridad en ningún momento.
Para más información visiten: Evernote, O+A Studio
Vía: Decoesfera







No hay comentarios:

Publicar un comentario