martes, 9 de julio de 2013

Exclusiva vivienda en Mallorca, por Negre Studio y Rambla 9 Arquitectura

Las líneas rectas, la madera y el mármol travertino definen esta elegante vivienda situada en una de las zonas residenciales mas exclusivas de la isla de Mallorca. El proyecto, realizado por Negre Studio en colaboración con Rambla 9 Arquitectura, supuso la intervención del equipo formado por Juan Manrique, Jorge Bibiloni y Neus Barceló en elementos de arquitectura, paisajismo e interiorismo.
Al igual que en una sastrería, se ha realizado un proyecto integral y a medida. Todos y cada uno de los componentes han sido diseñados y ejecutados por el equipo de Negre Studio: desde las camas a la cocina pasando por puertas, lavabos, armarios, mesas etc., consiguiendo de esta forma un proyecto único y personalizado para los propietarios de la vivienda.

Tres únicos materiales nobles conforman el espacio interior de la casa, repitiéndose para obtener homogeneidad y fluidez: la piedra de travertino, la madera de roble y el vidrio. Incluso, la distribución es consecuencia los materiales utilizados. Los volúmenes en piedra sirven como elemento fijo distribuidor, mientras que las partes construidas en madera los envuelven. Las lamas de madera de roble macizo se convierten en patrón tanto para líneas rectas como curvas.
El vidrio sirve para separar y unir el interior y el exterior, prolongando los amplias estancias hacia el exterior y haciendo partícipes a los habitantes de la casa del magnífico jardín del que disfruta la vivienda.
Tanto para el interior como para el exterior, se ha elegido el mismo tipo de piedra: un travertino le fosse cortado a ley. Más de 1000 m2 de este material natural empleado como pavimento y como revestimiento, creando un elegante y armónico conjunto en combinación con la madera de roble.
Para más información visiten: Negre Studio, Rambla 9













No hay comentarios:

Publicar un comentario