lunes, 1 de julio de 2013

Espacios para trabajar: las curiosas oficinas de Nine en Estocolmo

Ver colecciones de muebles y propuestas de complementos para decorar está muy bien, pero muchas veces uno consigue más ideas cuando ve ambientes completos. Hay muebles que si los vemos solos nos cuesta imaginarlos en nuestros espacios, pero que cuando los vemos en un ambiente completo nos inspiran mucho más.
 
Y eso se puede aplicar tanto en viviendas como en oficinas. La decoración de los espacios de trabajo gana más importancia día a día, la mayoría de nosotros somos conscientes que un ambiente agradable ayuda a uno a concentrarse más y dependiendo del estilo puede favorecer enormemente la creatividad. Hoy nos encontramos con unas oficinas muy originales, las de la firma de diseño Nine.
 
Si se han fijado en la primera imagen de este artículo se habrán dado cuenta de que en estas oficinas, diseño de Taf, parece que está todo hecho con cartón y papel, parece, porque en realidad no es así. Lo que envuelve a los asientos y parece que es papel en realidad es tela y lo que vemos en las paredes que parece cartón, es en realidad metal.
La idea de inspirarse en el papel y el cartón es especialmente adecuada en este caso porque Nine diseña gran cantidad de envases. Pero utilizar papel y cartón de verdad habría sido un error, porque el cartón y sobre todo el papel no son tan resistentes, así que se imita su acabado pero con materiales que resulten más funcionales para el uso que se les va a dar.
 
Como el papel y el cartón, o sus imitadores, tienen colores muy neutros, se crean contrastes con muebles y complementos de colores intensos, como el naranja o el verde. Por lo demás la oficina tiene otros muebles muy normales y típicos en este tipo de espacios.
 
Para más información visiten: Taf, Nine
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario