jueves, 4 de julio de 2013

Dele la vuelta a las perchas del armario

La entrada de una casa es su tarjeta de presentación, sin embargo, a menudo se le presta poca atención. Dele un lavado de cara a su recibidor y vístalo con un original colgador para abrigos hecho con auténticas perchas colocadas al revés. Podrá crear este fantástico perchero usted mismo siguiendo unos sencillos pasos y utilizando las herramientas adecuadas. Póngase manos a la obra y nadie olvidará el momento en el que entró por la puerta de su casa.

Materiales
Dremel® 8100
Dremel® DSM20 con el disco de corte enrasado de carburo (incluido en el set)
Broca Dremel® 636 de 4mm para perforar madera.
Puntas de grabado Dremel®  106 con diámetro de 1,6 mm
Papel, lápiz, regla
Destornillador
5 perchas de Madera; tabla de madera (50cm x 10cm x 2cm)
Papel carbón; aceite, cera pintura o barniz
Tornillos para madera de 40mm
Paso 1
Comience por hacer un patrón. Trace el contorno de la percha en el papel y marque la línea por donde vaya a cortarla. Lo mejor es que la línea de corte esté a pocos centímetros del centro. Utilizando este patrón puede transferir la línea de corte a todas las perchas que vaya a colocar para que queden a la misma altura.
Paso 2
Corte las perchas por la línea que ha marcado utilizando la Dremel DSM20. Esta herramienta práctica y compacta le ayudará a hacer un corte limpio y preciso.
Paso 3
Para colocar las perchas necesita un tablón o pieza de madera de unos 10cm de ancho y 2cm de grosor que sirva como base. Córtelo para que tenga una longitud de unos 50 cm. utilizando de nuevo la Dremel DSM20 para obtener un resultado perfecto. Después puede pulir los bordes.
Paso 4
Ahora marque en el tablero los puntos en los que va a fijar las perchas. Desde el centro uno de los bordes, marque uno de los puntos a 5cm de distancia, el siguiente a 10cm de distancia de éste, y los tres siguientes también a 10cm del último punto. Los puntos deben mantener esta distribución: 5cm + 10cm + 10cm + 10cm + 10cm, de esta forma le quedarán centrados en la tabla de 50 cm. Perfore sobre los puntos unos agujeros profundos con la Dremel 8100 utilizando la broca para madera de 4mm 636.
Paso 5
Ahora toca la parte creativa. A lo largo de la superficie de la tabla, entre los agujeros, grabe diferentes motivos decorativos. Dibuje con un lápiz las guías por donde va a grabar, para no equivocarse. Puede usar una plantilla, repasándola con fuerza  sobre un papel de calco que esté apoyado en la madera, o hacerlo a mano alzada y poner los diseños que más le gusten.
Paso 6
Trace el diseño sobre las guías con cuidado utilizando la Dremel 8100 con la punta de grabado 106. El accesorio de empuñadura para detalles le asegurará un corte liso y preciso. Termine la tabla dándole una capa de algún aceite o cera para aportar un acabado brillante. Cuando esté seco atornille las perchas y ya tendrá listo su colgador.
Un consejo Dremel
¿Le apetece un poco de color?  Puede dar rienda suelta a su imaginación y añadir un toque de color a la madera con pintura o barniz. Otras ideas para hacer su perchero todavía más original son grabar las iniciales de la familia o escribir o dibujar algún detalle personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario