viernes, 19 de julio de 2013

Cromoterapia en What’s up!: una nueva escuela de inglés ideada por Isabel López Vilalta.

Un encargo: crear una escuela de inglés en un céntrico entresuelo de Barcelona. Su nombre: What’s up!, ya indica que su interiorismo debía estar totalmente al día. El estudio de Isabel López Vilalta, con un presupuesto limitado, ha conseguido en ella un interior fresco y luminoso gracias el recurso del color y a la polivalencia de sus espacios.



Esta nueva escuela de inglés se encuentra en el corazón de Barcelona, ​​en la Rambla de Catalunya, una de las arterias más transitadas y comerciales de la ciudad. El reto para el estudio de Isabel López Vilalta era, en este caso, llevar a cabo un proyecto singular con un presupuesto limitado.

Para crear su nueva identidad se necesitaba de un concepto simple y directo, que conectara con la gente a través de una imagen fresca y actual, identificable y reconocible. Para ello, se ha creado un ambiente interior animado y colorido, con aires futuristas y que remite a la innovación respecto a las técnicas de enseñanza de la lengua.

Para ello un entresuelo, utilizado anteriormente como oficinas, se ha transformado en un gran contenedor. Se ha recuperado su altura total para localizar en él diferentes espacios en los que, a modo de cajas independientes, acogen diferentes usos. Estos espacios semiabiertos crean, sin embargo, el grado de intimidad necesario para fomentar diferentes tipos actividad.

A diferencia de ellas, las áreas sociales y comunes, las aulas de proyecciones y estudio, son abiertas y completamente diáfanas.

Para lograr el máximo de luz natural posible, aulas y áreas sociales se orientan a lo largo de la fachada acristalada que está totalmente abierta a la calle. La luz se filtra a través de ellos llegando, así, a las zonas más centrales del local.

Esta solución sirve como reclamo al exterior; es una manera de ver y ser visto, de mostrar la actividad que se produce en su interior, creando un ambiente dinámico, lleno de energía y creatividad sólo con el juego de los colores. Colores que a su vez son los corporativos de la marca.

Para más información visiten: What’s up!, Isabel López Vilalta
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario