martes, 30 de julio de 2013

Arturo Álvarez nos deslumbra con Tati

Una lámpara de silicona con formas y texturas orgánicas.
La firma de luminarias de diseño Arturo Álvarez, liderada por el fundador y motor creativo de la empresa que lleva su nombre, nos deslumbra de nuevo con Tati, una de sus últimas propuestas.
Ha siso el propio Arturo Álvarez quién ha desarrollado para su marca esta colección de lámparas, cuyo material estrella de creación propia es la malla de silicona. La colección está formada por colgantes, apliques y lámparas de mesa, en varios tamaños y colores.

Tati tiene una forma redonda y una textura tejida en torno a círculos que se repiten formando una piel, a modo de caparazón de inspiración orgánica. Sus piezas son lavables con agua y jabón neutro,  resultan agradables al tacto y permiten lograr unos volúmenes excepcionales. Tati, junto colecciones como Muu, Li y Kite, refuerza la firme apuesta de la firma por explorar nuevos conceptos de sostenibilidad y ahorro de energía.
La empresa Arturo Álvarez siempre ha tratado de colocar en el centro de su proyecto al ser humano, por ello sus lámparas están pensadas para provocar sensaciones emocionales y bienestar. Sus diseños poco convencionales, el uso de materiales innovadores y su producción artesanal, son las claves de un éxito, que se refleja en los galardones obtenidos como reconocimiento a su trabajo, como el premio Good Design concedido por el Atheneum Museum de Chicago a las lámparas Gea y  Fluo (2008 y 2009), el Red Dot 2010 por su lámpara Guau o el reciente premio a la excelencia, HD Product Design Competition (Las Vegas), por su colección Coral.
Para más información visiten: Arturo Alvárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario