sábado, 13 de julio de 2013

Apartamento Helena, un proyecto con la firma de Glenn Sestig Architects

Este elegante apartamento de aire masculino e interiores oscuros y sobrios es uno de los últimos proyectos realizados por el arquitecto Glenn Sestig. La vivienda, ubicada en el corazón de Amberes, pertenece a un hombre soltero, director artístico de una conocida agencia de moda belga.
Como amigo personal del estudio, el cliente trabajó estrechamente junto a Glenn Sestig y su equipo para resolver de la manera más satisfactoria posible las necesidades estéticas y funcionales de la vivienda.

El amplio apartamento (200 m2) es la suma de dos antiguos espacios que se fusionaron para este elegante proyecto de rehabilitación, donde se conservaron elementos originales como las puertas blancas o la tarima de madera.
El diseño interior, sobrio y de corte masculino, responde al tipo de vida de su propietario quien, debido a su profesión, debe viajar con frecuencia. Por ello, el apartamento se ha intentado no recargar y equipar con los elementos más indispensable sin que resultase un espacio frío.
En el mobiliario se han integrado piezas como el conocido puf Barcelona de Mies van der Rohe junto a otras diseñadas por el propio arquitecto u otras procedentes de los viajes que el cliente realiza por todo el mundo.
También se han utilizado materiales con una gran textura como el papel de seda, que hace referencia a la pasión que el joven propietario siente por la moda y los tejidos.
 
Para más información visiten: Glenn Sestig Architects
Vía: Interiores Minimalistas











No hay comentarios:

Publicar un comentario