martes, 18 de junio de 2013

Jabss Estudi diseña una moderna cocina en blanco y negro en Berga

Conseguir una cocina donde el trabajo diario resultara práctico y permitiera a los propietarios disfrutar de un nuevo lugar de reunión fueron los ejes principales que guiaron el trabajo del estudio Jabbs, encargado de la rehabilitación de esta cocina que, originalmente, era un espacio cerrado y mal distribuido. Además, el proyecto también dio respuesta a la necesidad de disponer de una gran capacidad de almacenamiento.

La primera solución que se le ofreció a los propietarios fue crear una isla con mesa incorporada. De esta manera, se pudo sacar la zona de cocción de la pared principal y se consiguieron dos aspectos cruciales: aprovechar la pared más grande para dotar a la cocina de una gran capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, dar la oportunidad al cocinero de disponer de un gran tablero de trabajo, donde manipular los alimentos y trabajar con total comodidad. Todo ello sin perder el contacto visual con el resto de la familia.
La zona de trabajo y la mesa se realizaron con Montelli de DuPont, un material decorativo que puede utilizarse en  interiores tanto domésticos como comerciales. Para esta cocina, se adaptó primero en el taller de Jabss y el acabado final se aplicó en la propia casa del cliente. La elección de este material, perteneciente a las denominadas Solid Surface, permitió crear una superficie limpia y sin juntas. Para acompañar a la mesa, se eligieron las sillas Sand de Desalto.
Los electrodomésticos de la marca Neff responden a las necesidades demandadas por el proyecto: una potente campana empotrada en el techo garantiza un confort visual y sin obstáculos pero sin renunciar a una necesidad extra de aspiración. El lavavajillas se integra en una  columna alta de forma que su uso resulta mucho más cómodo. Y, finalmente, se escogieron un conjunto de horno y microondas, y una placa de cocción flexibles y potentes.
Cromáticamente, la cocina se define en base a dos colores: el blanco y el negro. El blanco se utilizó en las columnas altas y se reservó el protagonismo y la elegancia del negro brillante para los elementos bajos. Asimismo, en las paredes se aplicó un estuco a la cal blanco que se ha protegido con poliuretano para garantizar su limpieza. Finalmente,  el proyecto se acogió a la calidez de la madera para el suelo y del color aplicado a las zonas de paso.
El mobiliario utilizado es de la firma Dada de Molteni, que por sus características de organización interior, su calidad estructural y la firmeza del lacado, garantiza un uso continuado y exigente.
Finalmente, en la zona de paso se creó un mueble contenedor que, a la vez, es ideal para exhibir elementos decorativos y se animó la pared de entrada desde la sala de estar con uno de los conocidos relojes de gran formato de la firma Nomon.
Para más información visiten: Jabss













No hay comentarios:

Publicar un comentario