lunes, 24 de junio de 2013

BEALMORTEX® sistema para piscinas, un revestimiento continuo, resistente a la presión hidráulica

Beal International presenta un revestimiento mineral continuo, coloreado con pigmentos naturales y totalmente estanco en la masa, como solución idónea para la realización de proyectos para piscinas.

Originariamente este sistema era puramente funcional y técnico, se utilizaba principalmente para solucionar problemas de humedad y presión hidráulica sin tener en cuenta su aspecto estético.

Beal International, en su constante búsqueda por la innovación, desarrolló posteriormente el sistema BEALMORTEX® para piscinas combinando dos productos (BealMortex Color y BealMortex Etanche), consiguiendo así, un revestimiento con grandes posibilidades estéticas, totalmente impermeabilizado (resiste la presión positiva y negativa), flexible, perdurable en el tiempo y de gran adherencia, que por su fluida consistencia puede asumir cualquier forma.

Al tener un color neutro de base, el sistema permite desarrollar cualquier tono por encargo, adicionalmente la empresa propone también un catálogo con una gama de 64 colores distintos. Las condiciones técnicas y estéticas descritas, junto con su PH neutro, lo hacen óptimo para ser aplicado como revestimiento en piscinas, estanques y piscinas naturales, fuentes, paredes exteriores, terrazas, paredes de agua, duchas exteriores, etc. sin que sea necesario cubrirlo con ningún otro revestimiento. Otra de sus principales características es que ofrece la posibilidad de realizar numerosos acabados.

BEALMORTEX® está compuesto por más de 21 componentes distintos entre los que destacan: cales, clinkers de alta performance y resina acrílica.

Debe aplicarse en superficies minerales "sanas", es decir, que estén limpias, libres de humedad y estables. Tiene la gran ventaja de ser un revestimiento adecuado tanto para nuevas construcciones como para proyectos de renovación.

El diseñador Philippe Starck escogió el sistema BEALMORTEX® para revestir la piscina que diseñó en el famoso hotel La Co(o)rniche ubicado en Pyla-Sur-Mer, en la cuenca de Arcachon, donde se encuentra la mayor producción y tradición de ostras de Europa, apreciadas por su calidad desde la época romana. Starck, con la intención de buscar la armonía entre el entorno natural del hotel y la cultura de las ostras, encargó a Beal International el desarrollo del color de la piscina; su idea era lograr el mismo tono nacarado que poseen las ostras de la región. El resultado fue muy satisfactorio, consiguiéndose por primera vez una original piscina color ostra.

Se han realizado numerosos proyectos en todo el mundo utilizando el sistema BEALMORTEX®. En España destacan la piscina del hotel Hacienda Na Xamena en Sant Miquel (Ibiza), la del hotel Son Mas en Porto Cristo (Mallorca) y la del hotel Aguas de Ibiza en Santa Eulàlia (Ibiza).


Para más información visiten: Beal Internacional
Vía: Construnario

No hay comentarios:

Publicar un comentario