lunes, 27 de mayo de 2013

Rollercoaster, de Osram

Evocando a una montaña rusa con sus sinuosas formas, la nueva luminaria de Osram tiene el aspecto de una escultura de cristal y metal cuando está apagada, que se transforma en un elemento luminoso de diseño cuando está encendida.

Las 30 fuentes de luz de su interior, desarrolladas como parte del proyecto de investigación TOPAS2012 apoyado por el Ministerio de Educación e Investigación Alemán, configuran una superficie luminosa de 18x6,5 cm. Rollercoaster se convierte en la primera luminaria de OLEDs transparentes de este tamaño que logra una eficiencia de 20 lm/W con una transmisión ('transparencia') del 57%. "El siguiente paso para nuestros OLEDs transparentes es la producción industrial en serie, y abordaremos esto en 2014",  ha comentado Ulrich Eisele, responsable del sector OLED en Osram.
Con este innovador producto, desarrollado en Regensburg (Alemania), se supera la deficiencia que existía en las fuentes de luz transparentes: la seguridad del encapsulado. Otra novedad en los OLEDs transparentes viene dada por la posibilidad de definir la distribución específica de la luz desde uno de los lados pero representando la distribución en ambos lados: en una dirección la luz tiene una función meramente decorativa puesto que es más débil, pero en el otro lado es más funcional, siendo utilizado con fines de iluminación.
Con los nuevos avances, se espera que los OLED sean la primera opción en el futuro a la hora de elegir fuentes de luz transparentes de amplia superficie, ya que en contraposición a los LED, emiten luz en toda su superficie, de forma que la pérdida de eficiencia por la conversión de luz “puntual” a “superficie emisora de luz” ya no ocurre. Los OLED no son regulables pero sí que emiten una luz absolutamente brillante y uniforme. Sin embargo, mientras están apagados su apariencia es la de un cristal transparente.
Para más información visiten: Osram

No hay comentarios:

Publicar un comentario