lunes, 6 de mayo de 2013

reCOVER, el perchero sostenible de Teracrea. Un diseño de Fulguro

Teracrea es un sueño hecho realidad. El sueño de conseguir ser más “verdes” – plantas y “sistemas de plantas” – que desempeñen un papel importante en la arquitectura y el diseño interior contemporáneo. El perchero reCOVER, diseñado por Fulguro, es una muestra de ello.
 
Teracrea se creó en 2002, y desde 2006 ha formado parte del Grupo Deroma.
 
Una empresa altamente estructurada, tangible, y al mismo tiempo, un laboratorio visionario, que ofrece un espacio donde los jóvenes talentos del diseño internacional se pueden comparar colaborar y competir, con el fin de ir más allá de la pareja convencional de macetas y plantas e crear soluciones alucinantes en las que el verdor no está subordinado al espacio, sino que lo organiza.
 
Un tema de actualidad, que ofrece grandes posibilidades para hacer nuestra vida mejor, es el ahorro y la reutilización de los recursos naturales, evitando la pérdida de cualquier tipo en nuestros hogares, sin cerrar los ojos a través de la indiferencia.
 
El más común de las herramientas de jardinería ha inspirado la elección del material y ha establecido la quintaesencia forma básica de este perchero. El soporte está hecho de madera de haya, la madera utilizada tradicionalmente para este tipo de implemento. Algunas ramas sin embargo, han “crecido” aquí y allá, formando una especie de árbol arquetipo, geométrico y minimalista. La base de la extremidad “en forma de horquilla” se puede colocar en cualquier maceta. El agua natural gotea de los paraguas e impermeables mojados colgados para recuperarla lo que le permite ser recogida y reutilizada. Un sistema simple, eficiente, que se inspira directamente de la naturaleza.
 
Para más información visiten: Teracrea, Deroma, Fulguro
Vía: Infurma



No hay comentarios:

Publicar un comentario