jueves, 16 de mayo de 2013

Patchwork cerámico en paredes y suelos

En alguna ocasión, hemos hablado de la tendencia en auge que suponen los textiles inspirados en el patchwork. Esta técnica artesanal procedente de Norteamérica no se ha quedado únicamente en las colchas o las tapicerías, y actualmente va extendiendo su radio de influencia hasta llegar a materiales aparentemente tan distintos de las telas como es la cerámica.



Sin embargo, lo cierto es que los alicatados y solados cerámicos son muy similares a las telas de patchwork, en el sentido de que también se componen de distintas piezas que forman un todo. Y como pueden ver en las fotografías, la adaptación de esta técnica al mundo de la cerámica tiene resultados muy bonitos.

Combinar estampados dentro de una gama

Muchas baldosas y azulejos disponen de diseños que permiten crear este tipo de efectos en paredes y suelos. Bien sea inspirados en las siempre elegantes baldosas hidráulicas; bien se trate de diseños de vanguardia o de azulejos de inspiración artesanal, la verdad es que la tendencia “patchwork” triunfa en este campo.

Para separar ambientes o en pavimentos

La variedad de colores, ilustraciones, texturas y estilos ayuda a dinamizar los espacios. ¿Un ejemplo? Podemos añadir un toque de color que revitalice las paredes de la cocina, y que además, sirva de elemento separador entre la zona de los fogones y el comedor. En los pavimentos también es una buena idea, una propuesta que puede servirnos tanto para dar un toque único y distinguido a una estancia, como para romper la continuidad y sobriedad de un espacio sin necesidad de perder elegancia.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario