miércoles, 15 de mayo de 2013

Palés de madera reciclados inspiran el último proyecto contract de Silvia Alfaras para Sakatia Fauna

Dentro de la cartera de proyectos de la interiorista Silvia Alfaras, además de las viviendas, destacan otros del sector Contract, como el último realizado para la empresa Sakatia Fauna. Al diseño del stand para una feria, le siguió el de la tienda de animales cuyo nuevo interiorismo se ha presentado recientemente.

La interiorista Silvia Alfaras, con estudio en la capital catalana, presenta uno de sus últimos proyectos Contract: Sakatia Fauna. El trabajo ha incluido un proceso global centrado en un cambio total de imagen de dicha empresa, especializada en la comercialización de productos para animales con servicio de peluquería, guardería y spa ubicada en Girona.
La línea que más destaca en el interiorismo del proyecto es la apuesta por la madera en formato de palés reciclados para todo el mobiliario y distribución, con el objetivo de promover un espacio ecológico y natural que cuida el medio ambiente.
El punto de partida fue el diseño del stand para la Fira de Mostres de Girona a finales del 2012 que Sakatia Fauna le encargó a Silvia Alfaras. Partiendo de este concepto de piezas recicladas, se distribuyó el espacio con palés sobrepuestos en vertical y horizontal en cuyos huecos se colocaban los productos a la venta. La puesta en escena tuvo tanto éxito entre el público asistente que la empresa decidió aplicar la misma imagen a la tienda.
En el nuevo establecimiento, de 150 metros cuadrados, el cliente de Sakatia Fauna ya percibe desde el propio escaparate una cuidada distribución y una original estética del espacio gracias al material utilizado. Silvia Alfaras, tomando como base los palés reciclados, se ha atrevido a diseñar diferentes tipologías de mobiliario para adecuarlo a los distintos productos.
La madera, perfectamente tratada y mostrando la belleza de su base natural, hace de telón de fondo neutro sobre el que destacan los artículos para animales con sus colores, formas, tamaños, etc., a diferentes alturas. Por su parte, la iluminación juega un papel fundamental en esta escenografía, al ubicar los puntos lumínicos aprovechando los huecos de los palés, creando discretos juegos de luces y sombras y potenciando una atmósfera cálida, acogedora y agradable.
Paralelamente al proyecto de interiorismo del establecimiento, Sakatia Fauna ha solicitado un nuevo diseño gráfico para toda su imagen corporativa que incluye el logotipo y toda la comunicación interior y exterior de la tienda, de la que se han ocupado sus socios de Estudi Klam.
Asimismo, el estudio ha aplicado en este proyecto las últimas técnicas en visual merchandising para potenciar las ventas.
Para más información visiten: Estudi Klam, Silvia Alfaras, Sakatia Fauna
Vía: Infurma








No hay comentarios:

Publicar un comentario