sábado, 11 de mayo de 2013

Octógono y Joan Rojeski diseñan una moderna clínica en Castellón

La ciudad de Castellón de La Plana cuenta con una nueva clínica especializada en Odontología y Ginecología situada en la Plaza Bisbe Pont i Gol, en pleno centro de la ciudad. Los doctores Federico Rambla y María Vilar apostaron por crear un centro que ofreciera un servicio especializado y de calidad a toda la población de Castellón y alrededores. A pesar de tratarse de dos disciplinas muy diferentes, han sabido adaptarse y crear una imagen corporativa conjunta y unificada.

El proyecto de la clínica fue encargado al estudio castellonense Octógono, especializado en Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo. Para el diseño, Octógono contó con la colaboración del estudio Joan Rojeski, dedicado al diseño sostenible de proyectos equitativos, viables económicamente y respetuosos con el medio ambiente.
Uno de los materiales destacados de la clínica es el Krion®, un Solid Surface de nueva generación desarrollado por Systempool, empresa del Grupo Porcelanosa. Se trata de un material con una serie de propiedades idóneas para espacios dedicados a la salud, la estética o la medicina en general. Algunas de estas propiedades son la no proliferación de bacterias, hongos y microorganismos en su superficie, gracias a la ausencia de juntas, su escaso mantenimiento o su resistencia a diferentes productos químicos.
El objetivo que se buscaba con el diseño era dar una imagen moderna y muy luminosa, en la que destacaran la variedad de colores y formas en cada una de las estancias de la clínica, desde el vestíbulo hasta las distintas habitaciones. La separación de la sala de espera y la entrada a cada una de las diferentes salas de consulta se realizó con una pared de Krion®Light Lux retroiluminada mediante una serie de LEDs de cromoterapia, que ofrece un juego de colores muy vistosos. Este efecto ayuda también a crear una atmosfera cálida y agradable que permite relajar a los pacientes antes de su visita.
La clínica se compone de una sala de espera, dos boxes de ginecología, uno de odontología, tres aseos, un despacho y una zona de descanso. La decoración del pasillo central que se puede ver desde el muro de Krion® tiene un diseño innovador y actual, en concordancia con dicha pared. Las paredes de color blanco incorporan figuras y números con colores vistosos que señalizan la ubicación de cada uno de los boxes.
Además, Octógono utilizó para el baño diversos materiales y productos de Porcelanosa Grupo, como los inodoros, encimeras del lavabo, griferías u otros elementos necesarios en el baño.
La apuesta por un material con las propiedades y ventajas que posee Krion permite dar una imagen de limpieza y pureza, muy recomendable en centros de salud y estética. Además, la variedad de colores que se reflejan en la pared aportan un toque moderno y alegre, que conjuga a la perfección con el resto de colores, imágenes y acabados de paredes, techos y suelos.
En definitiva, se trata de una clínica actual e innovadora, interesada en el diseño y la funcionalidad, como así demuestra el uso de Krion, e involucrada con su trabajo, utilizando la maquinaria y la tecnología más avanzada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o patologías, relacionadas con la odontología y la ginecología.
Para más información visiten: Octógono, Joan Rojeski


No hay comentarios:

Publicar un comentario