lunes, 13 de mayo de 2013

“No, Sweat!”, muebles para hacer ejercicio en la oficina

¿Sabía que estar sentado es malo para la salud? Los hábitos de vida propios de las sociedades occidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral y los nuevos modos de ocio, entre otros factores, han contribuido a que tanto niños como adultos asuman cómo válidos comportamientos claramente sedentarios y, por tanto, perjudiciales para la salud. Y es que una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.


Pues bien, para poner fin a estos malos hábitos de vida, el diseñador canadiense Darryl Agawin ha diseñado “No, Sweat!”, un espacio de trabajo compuesto por tres piezas que funcionan como mobiliario para trabajar o, si se encuentra algo de tiempo, para hacer ejercicio. ¿Quiere saber en qué consisten?
Sin excusas para hacer ejercicio
“No Sweat!” es un conjunto de mobiliario y complementos para un despacho en la oficina que se convierte en un pequeño gimnasio en el que podemos ponernos en forma. Con estos muebles, no tendrá excusa para no practicar deporte.
Debido los ritmos de vida actuales, muchas personas no tienen tiempo de practicar ejercicio. Pero gracias a “No, Sweat!”, el gimnasio estará en la oficina, pudiendo hacer con él rutinas de ejercicio para mantenerse en forma, saltar a la cuerda, levantar la barra o hacer flexiones, entre otros muchos ejercicios. Por supuesto, también es ideal para las personas que trabajan en casa.
Formas básicas sin perder su funcionalidad

Con este mobiliario, el diseñador pretende demostrar que los elementos que se utilizan para hacer ejercicio en el gimnasio se pueden imitar con muebles de formas básicas sin que pierdan su funcionalidad, como los bancos o peldaños y los complementos como pesas o una cuerda para saltar, que se pueden guardar en cualquier rincón.
Para más información visiten: Darryl Agawin
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario