viernes, 3 de mayo de 2013

Muebles convertibles en una casa modular

Los visitantes de la Feria de Milán del pasado abril se quedaron impactados al pasar por el stand de la firma italiana Clei. Para celebrar sus 50 años de diseño modular, tiraron la casa por la ventana, o mejor dicho, montaron la casa modular perfecta en escasos metros, para mostrar y demostrar la versatilidad de sus diseños. Para ello, instalaron seis módulos que se deslizaban por medio de una palanca hidráulica, y que descubrían una vivienda completa, con cocina, salón-dormitorio juvenil, habitación con cama doble y baño.


Les mostramos en detalle cada una de las estancias, perfectamente distribuidas, en la que la máxima fue aprovechar cada milímetro y dotarlo de utilidad habitacional. La cocina, por ejemplo, se distribuyó en dos frentes, con la zona de cocción y aguas en uno, y el sistema de almacenaje y columna de electrodomésticos en el otro.
Las medidas son las convencionales de los muebles de cocina, con 60 cm de fondo y 270 de alto. Las puertas correderas permiten ahorrar espacio, en tanto el refrigerador panelado pasa por ser un mueble más.
Este otro módulo funciona de manera dual, tanto como zona de estar y como dormitorio juvenil, con un sofá-cama y amplia zona de estudio. Armarios empotrados, módulos suspendidos, baldas o gavetas proporcionan una amplia zona de almacenaje.
Vista de la zona de estudio y trabajo. Todos los muebles están realizados en un laminado hiper resistente, que se fabrica en una amplísima gama de colores y permite todo tipo de impresiones, dibujos, fotografías, estampados de papeles pintados, etc.
El dormitorio principal cuenta con una cama de 135 cm y amplios armarios con puertas correderas. Los muebles de Clei se basan en los sistemas escamoteables y plegables, que permiten que una sola pieza tenga varias funciones.
Y finalmente, el diminuto cuarto de baño, con un sanitario que se pliega, quedando totalmente oculto. Y por supuesto, un buen armario que soluciona la zona.
Desde luego, el stand de Clei se convirtió en una de las grandes atracciones de Milán, gracias al ingenioso montaje, a un diseño gráfico de primera calidad y, por supuesto, a un producto excepcional que mostró aquí todos sus encantos vistos y no vistos.
Para más información visiten: Clei
Vía: decoratrix







No hay comentarios:

Publicar un comentario