martes, 21 de mayo de 2013

Mobility de Actiu, la mesa que cuida de tu salud mientras trabajas. Diseño de Javier Cuñado

Actiu presenta Mobility, diseñado por Javier Cuñado. Un nuevo programa de mesas regulables en altura atendiendo a los numerosos estudios sobre salud laboral que recomiendan trabajar combinando el estar sentado y de pie.



No se trata de una moda pasajera o un capricho estético, son numerosos los estudios que demuestran que trabajar de pie, durante algunas horas de la jornada laboral, no sólo repercute de forma positiva en nuestra salud, sino que además mejora nuestra capacidad de concentración y productividad. Uno de los objetivos de Actiu, la firma alicantina especializada en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y entornos colectivos, es formar parte del cambio que se está produciendo a nivel global en la forma de entender el trabajo y su entorno.

Como explica Javier Cuñado, diseñador de Mobility para Actiu, “Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Mesas simples, dobles, crecimientos longitudinales concatenados, donde se comparten muchos elementos comunes como canaletas de electrificación, paneles separadores, etc. Donde, desde el trabajo individual al colectivo, tienen una interpretación pormenorizada acorde a las expectativas imaginadas de uso”.

Javier Cuñado, describe el producto como “un sistema de mobiliario tridimensional, donde el concepto configurativo trata de dar respuesta a un gran espectro de modelos y entornos de trabajo. Pero además, las soluciones para la regulación de altura complementan con un tercer plano la versatilidad de usos”.

Los especialistas en salud laboral recomiendan empezar la jornada trabajando de pie, cuando abandonemos el escritorio al finalizar el día de trabajo hay que dejarlo elevado para comenzar así al día siguiente; levantarse durante las llamadas telefónicas y hablar de pie; trabajar de pie después de comer, así evitamos la somnolencia de la primera hora de la tarde; integrar la rutina de trabajar de pie poco a poco; combinar la rutina del escritorio elevado con algo de música cuando sea posible. Elegir un calzado cómodo.

Al aplicar estas sencillas recomendaciones estamos consiguiendo un gran beneficio en nuestra salud y en nuestro rendimiento. Combinar el trabajar de pie y sentado disminuye el riesgo de padecer enfermedades graves y aumenta la esperanza de vida. El cuerpo produce más enzimas encargadas de procesar grasas por lo que se pierde peso. Nuestra musculatura exige más oxígeno y aumenta la circulación sanguínea, así como el ritmo cardíaco. La espalda no padece las consecuencias de una higiene postural desatendida o deficiente. Aumenta la concentración y atención ya se evita, por ejemplo, la relajación excesiva o sensación de adormecimiento a primera hora del día, después de comer o hacia el final de la jornada. De este modo el cuerpo logra un cansancio satisfactorio (físico y mental) lo que beneficia el descanso.

Para más información visiten: Actiu
Vía: Infurma






No hay comentarios:

Publicar un comentario