miércoles, 1 de mayo de 2013

Mesh Sofá por People’s Industrial Design Office

Mesh Sofá es una colección de mobiliario de exterior, creado por People’s Industrial Design Office (PIDO), un estudio de diseño industrial con base en Beijing. El concepto era utilizar la transparencia de la malla junto con una base reflectante para lograr el efecto donde la persona sentada pareciera flotar en el aire.

Cada pieza consiste en dos partes: La parte superior es una delgada malla curvilínea formada para recibir las curvas del cuerpo humano. Está hecha de acero de 4mm plegado en una forma de curvatura compuesta. Las aberturas de la grilla alcanzan una cierta cantidad de transparencia. Además, bajo la malla consiste en una grilla cuadrada perfecta que se proyecta  sobre la superficie curvilinear. Esto ayuda en el proceso productivo pero además crea un interesante efecto desde los distintos puntos de vista.
En contraste, la parte baja tiene una delgada forma rectilínea de perfiles de acero inoxidable de 40mm. Su acabado tipo espejo refleja el ambiente circundante para aumentar el efecto de la malla flotante.
 
El conjunto de mobiliario está disponible en diversos colores e incluye un asiento doble, dos individuales y una mesa.
Para más información visiten: People’s Industrial Design Office (PIDO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario