lunes, 13 de mayo de 2013

Lounge Membrane por Benjamin Hubert para Classicon

Membrane es un nuevo sillón diseñado por el diseñador londinense Benjamin Hubert para la firma alemana ClassiCon. Membrane fue presentada en el Salone de Milán el mes pasado. Membrane es un sillón posee una estructura de acero ligero y aluminio con una malla textil tejida en 3D estirada. La silla tan sólo pesa 3 kilos. La silla se ha sido creada siguiendo un enfoque de diseño industrial, aplicando innovaciones procedentes de investigaciones para la produción de tiendas de campaña y productos deportivos.

Membrane utiliza una estructura de acero inoxidable y aluminio que describe la forma de la silla, dándole un aire industrial. Esta estructura se envuelve en una tela tejida en 3D con el acolchado integrado. Esta construcción y materialidad se encuentra más comúnmente en la industria de artículos deportivos y la fabricación de tiendas de campaña. La cubierta está fijada a la estructura con una serie de cremalleras y cierres.
La combinación de una estructura metálica y el textil acolchado permite emplear en su construcción una cantidad mínima de espuma de poliuretano, reduciendo la huella ecológica de la silla.
Para más información visiten: Benjamin Hubert, Classi Con





No hay comentarios:

Publicar un comentario