miércoles, 22 de mayo de 2013

Limbo, la aspiradora que obtiene energía de la suciedad

Un robot limpiador que se alimenta de la basura que recoge. Este ha sido el sorprendente invento presentado por la empresa Casabella en el Salón Internacional de Artículos para el Hogar 2013 de Chicago. No utiliza pilas, cables, ni batería. La única energía que consume la obtiene de la suciedad que aspira.


Su diseñador, Elliot Cohen, se ha basado en el proceso de Electrolisis Microbiana para que hacer que este gadget sostenible genere por sí mismo electricidad a partir de los microbios que digiere. La suciedad y la basura que encuentra a su paso es absorbida y almacenada en un cajón de compostaje donde los microbios se convierten en electricidad. Una energía renovable producida por microorganismos que generan hidrógeno.
Además de ser sostenible, este robot aspiradora puede subir y bajar escaleras. No hay obstáculo para Limbo. Diseñado con unas ruedas con forma de panal de abeja, este robot es capaz de sortear cualquier traba en su camino. Las celdas del interior de sus ruedas pueden contraerse y expandirse en función del terreno y del obstáculo. Además, incorpora una cámara frontal, un sistema de sensores y dos pequeños faros en la parte delantera.
Si bien este aspirador es por ahora sólo un diseño, supone un importante avance para el funcionamiento de los robots limpiadores del futuro. La idea es especialmente interesante si pensamos que esta la tecnología puede aplicarse a otros electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario