domingo, 19 de mayo de 2013

Laminados de alta presión, HPL

Características:

Los laminados de alta presión (HPL), son tableros decorativos que se forman incorporando diferentes capas de fibras de madera, habitualmente papel kraft, tratadas con resinas fenólicas. La superficie de la plancha o panel está cubierta por hojas de celulosa impregnadas con resinas melamínicas termoendurecidas.
Posteriormente se comprimen a altas presiones (80 Kg/cm2) y temperaturas (150 °C) en prensas hidráulicas, sufriendo una transformación químico-física irreversible.

Propiedades:
El Laminado de Alta presión es el material de recubrimiento más versátil que existe para espacios donde se presenta un alto tráfico humano. Su resistencia a los impactos y golpes, al desgaste, al rayado, al agua, al vapor, al calor y a las heladas lo convierten en un material insustituible en determinadas áreas comerciales, industriales y del hogar. Es sencillo de limpiar y mantener, insensible a graffitis, barnices y sprays, y no atrae el polvo. Además se comporta como un material aislante eléctrico.
Extremadamente resistente a la intemperie.

Sol, polvo, lluvia (incluso lluvia ácida) y la humedad no afectan significativamente la superficie de la placa. La resistencia a los rayos ultravioleta como la estabilidad de color de la superficie decorativa cumplen con la más alta clasificación 4-5 de la escala de grises según la norma ISO105 A02
Además, añade un valor estético al espacio donde es utilizado. Es fácil de instalar y sus aplicaciones son infinitas: Mobiliario de cocina y baño, escolar, urbano y de oficina. Revestimiento de interiores, puertas, armarios, vestuarios, taquillas, encimeras, mesas y sillas, etc.
Cámara

El espesor recomendado de una cámara ventilada continua está entre 20 mm y 50 mm. El espesor de la cámara tiene que cumplir con las normas y legislación de construcción nacional.
Las placas deben tener un margen de movimiento de 2,5 mm por metro en longitud y en anchura, lo que significa que hay que dejar suficiente espacio en torno a las mismas. Las tolerancias de las placas, del montaje y del edificio juegan un papel importante en el detalle de las juntas. Las juntas deben garantizar una suficiente ventilación y/o desagüe a fin de prevenir los posibles daños derivados de la retención de humedad.
Aplicaciones:
- Revestimiento exterior en fachadas ventiladas y partes de fachadas.
- Láminas de control solar y quiebravistas.
- Mobiliario interior y urbano.
- Revestimiento de balcones
- Cielos interiores y exteriores
Sustentabilidad:
- Tamaño óptimo de los paneles para reducir pérdidas
- El espesor del panel ayudar a reducir sub-marcos
- Limpieza y el mantenimiento fácil, simple y rápida
- La producción ecológicamente sana empieza con las materias primas
- Tintes libres de metal
- Las emisiones y descargas están dentro de los límites aceptables
- Eliminación de gases tóxicos y corrosivos
- Mejora de la reducción de basura, almacenamiento y retrasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario