jueves, 16 de mayo de 2013

Espacios para trabajar: una tienda de té, modular y de muchos colores, en Sao Paulo

En una tienda es importante la calidad de los productos que se venden, pero también es importante que la tienda en si resulte atractiva para los clientes. Hay muchas formas de conseguirlo a través de la decoración, pero esta tienda de té de Sao Paulo es una de las más originales.
 
Cuando está cerrada es un sencillo prisma de base rectangular que ocupa poco espacio, cuando se abre una serie de módulos se despliegan configurando lo que es la tienda y que podemos ver en una de las imágenes. Ocupa poco espacio y cuesta poco dinero y sin embargo gracias a la modularidad y a los colores resulta muy llamativa, no solo cuando está abierta sino también cuando está cerrada.
 
La diversidad de colores está en relación con los diferentes tipos de té que se venden en la tienda, treinta y cinco variedades de té orgánico para elegir. Aunque pueda parecer algo muy elaborado, en realidad está hecha con planchas de madera no muy costosas y lo que más llama la atención es el acabado conseguido gracias al color.
 
El diseño es de Alan Chu que ha conseguido crear un modelo de tienda perfecto para la venta ambulante. La apertura no es nada complicada, podemos ver en otra de las imágenes como simplemente hay que abrir las estanterías y adelantar algunos de los módulos para tener la tienda perfectamente montada.
 
Solo hay que hacer deslizamiento, nada de giros ni movimientos complicados, por lo que todo puede quedar colocado en su lugar de un día para el día siguiente. Las tonalidades elegidas se adaptan a la perfección a las tendencias de hoy en día con el uso de colores flúor, pero si dentro de un tiempo dejan de gustar esos colores, no será nada difícil cambiarlos por otro en próximas temporadas.
 
Para más información visiten: Chuekato
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario