miércoles, 1 de mayo de 2013

Espacios para trabajar: las oficinas de DK Project en Moscú

DK Project es una empresa de distribución de muebles y lámparas de Moscú. El diseño es un trabajo de Megabudka y tiene infinidad de detalles interesantes tanto a nivel funcional como decorativo.



En este espacio para trabajar se combinan las zonas pensadas para que los empleados desarrollen sus tareas con el showroom para exposición y lucimiento de los muebles y las lámparas que la firma venda. Zonas de exposición se alternan con las de trabajo jugando con la separación de ambientes y con la altura del establecimiento.

Los ambientes se separan con cubos creados para contener en su interior las mesas de trabajo y los asientos y además, para cada uno de estos cubos se elige un color que ayuda a marcar la diferencia. Para muchos de estos cubos se han elegido colores muy intensos cargados de fuerza y de energía, pero para los que prefieren los colores claros, también hay zonas en madera y color blanco.

Los cubos de colores están pensados principalmente para reuniones de corta duración, por ejemplo para visitas de clientes, en su interior hay lo necesario para que un breve encuentro resulte confortable, mesa y tres o cuatro asientos, una buena iluminación y un mueble auxiliar completando el conjunto.

Fuera de esos cubos y en un ambiente menos estridente hay otras mesas de trabajo en las que desarrollar labores cotidianas. Por un lado hay mesas para una persona en las que realizar trabajo individual y por otro mesas de grupo y zonas de reunión más abiertas.

Una mesa más amplia, los cubos son muy curiosos pero tal vez puedan llegar a resultar un tanto claustrofóbicos y más claridad. Además en la mesa, aunque es grande y compartida, también se han incluido paneles para la separación de los puestos de trabajo. La iluminación parece excelente y la madera de alrededor aporta una gran calidez al conjunto de la estancia que invita a uno a sentirse en el trabajo como en casa o incluso mejor.

Obviamente no todos tenemos en nuestro lugar de trabajo tanto espacio como para poder crear un conjunto como este con tantos ambientes diferentes, pero sí que podemos llevar la idea al tamaño de nuestras instalaciones. Por pequeño que sea el local de nuestras oficinas, si hay más de una mesa para trabajar se pueden crear ambientes distintos.

Tal vez no podamos jugar con las alturas, pero sí que podemos jugar con el uso de materiales diferentes y con el color. Hoy en día hay muebles de diseño moderno a buen precio y el color se lo podemos poner incluso nosotros mismos con un vinilo y un bote de pintura. Un entorno de trabajo agradable nos ayudará a sentirnos mejor e incluso a trabajar mejor.

Para más información visiten: Megabudka, DK Project
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario