jueves, 16 de mayo de 2013

Ecooking: la cocina dinámica

La misma filosofía que la firma CLEI ha estado aplicando en la producción de muebles convertibles, ha sido ahora utilizada para el diseño de Ecooking, una cocina modular compacta todo-en-uno que hará las delicias de quienes carecen de espacio en casa, y además les gusta tener todo a mano.
Lo que hace superior a este diseño, frente a otros muebles de cocina compactos, es que integra los aparatos eléctricos, el fregadero, e incluso una superficie plegable para comer (en modelos avanzados). El hecho de haber reducido el tamaño de los módulos, supone también un ahorro en material y por tanto en consumo de energía durante su fabricación.

Cuando todas las partes están escondidas, la Ecooking presenta un aspecto monolítico minimalista, de 70cm de lado, y una altura que puede variar entre 2 y 2.6m, dependiendo del número de elementos que la integren.
Aparte de contar con horno microondas, dispone de placa de cocción, campana extractora, lavavajillas, fregadero, nevera, y espacio para almacenamiento. Hay que aclarar que el grifo retráctil permite que el módulo del fregadero se pueda también girar y guardar. El acabado está realizado en madera lacada.
El módulo de la campana incluye una luz que se puede calibrar, y un sistema de tratamiento de aire. También podemos ver en unos de los laterales un tablero con un pequeño huerto para el cultivo de plantas aromáticas.
Otro aspecto a destacar de este compacto mueble es la presencia de unos paneles fotovoltaicos situados encima de los módulos superiores, por lo que se aconseja ubicarlo cerca de una ventana. El soporte sobre el que pivotan todos los módulos, sirve también para la conducción del desagüe del fregadero y lavavajillas.
Para más información visiten: Clei








No hay comentarios:

Publicar un comentario