lunes, 15 de abril de 2013

Zanotta y maserati presentan la Lounge chair maserati by zanotta

Diseñada en Edición Limitada por los reconocidos diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, la nueva lounge chair Maserati by Zanotta es un objeto que recoge en sí mismo el espíritu y los valores que las dos marcas representan desde siempre, cada una en su sector: exclusividad, refinamiento, confort, estudio de los materiales, de las formas y de los detalles, diseño de vanguardia y elevada artesanía en la realización. Una visión común de las dos empresas que tras encontrarse por primera vez han dado vida a este proyecto conjunto.

La Lounge Chair Maserati by Zanotta es un objeto que tiene un gran componente artesanal, de elaboración manual, pensándolo casi como si fuese “una pieza única”. En sus líneas se ha definido la imagen en perspectiva de un Maserati, resaltando la estructura fluida de la silueta del capó.
El revestimiento en piel tiene un tacto muy natural; la inspiración nace de la suavidad de los guantes de conducción de los pilotos de carreras del pasado. La Lounge Chair es un producto exclusivo, con el que se desea transmitir una sensación de calidad de inmediato. No querían diseñar una simple silla para un automóvil ni tampoco un sillón que se adaptase a este uso...pensando en el juego de “si fuese” se han preguntado: “ si Maserati fuera un sillón, como sería?”
Se ha buscado un punto de mediación entre estos dos mundos.
Ficha Técnica:
Base: Con barras de acero niquelado en negro lucido o cromado.
Relleno: en poliuretano de alta resiliencia y guata DacronDu Pont
Revestimiento interno: inamovible en tejido de nylon
Revestimiento externo: Acolchado extraíble de piel Zanotta Extra 99 color gris oscuro con bordado color gris claro, o bien color gris claro con bordado color fango, o color fango con bordado color gris claro.
La elaboración en piel se inspira en la antigua técnica capitoné nacida entorno del 1800. Es una de las técnicas más nobles de la tradición artesanal italiana del mueble, que requiere para su ejecución una gran habilidad manual. En la producción del sillón esta técnica ha sido revisada en clave moderna, simplificándola para un mayor minimalismo visual ( no tiene botones) y para obtener una superficie extremadamente suave y confortable en contraste con la tensión y rigidez del capitoné clásico.
La piel Extra Zanotta utilizada para el revestimiento de la Lounge Chair Maserati by Zanotta, representa la excelencia de la calidad y la naturaleza en las pieles para muebles. Se obtiene empleando superficies rugosas de primerísimas selecciones. Es un cuero en plena flor teñido con tintes de anilina pura, no terminada, que adquiere belleza con el paso del tiempo. Al tacto da una sensación de gran naturaleza. Señales o imperfecciones como cicatrices, granos, sutiles diferencias de granos o de color, siempre presente en las pieles de los animales, no pueden ni deben ser consideradas defectos, si no características que certifican la autenticidad y la naturaleza de la auténtica piel.
Cada piel es un objeto “único” con calidades y defectos debidos a su origen: la naturaleza. Estas imperfecciones son en general más visibles en las pieles de mayor calidad, en cuanto que no están cubiertas con pigmentos o películas de poliuretano, y constituyen la marca más genuina, naturaleza y exclusividad de esta piel. Como todos los productos de la Colección Zanotta, la Lounge Chair ha sido diseñada para satisfacer los máximos estándares de calidad, ergonomía, seguridad, resistencia y duración en el uso en el sector de los muebles. En particular, en lo que respecta a los requisitos de estabilidad, resistencia estática y resistencia al desgaste, el sillón supera el máximo nivel (uso interno y severo) en las pruebas previstas por las normas internacionales de la ’International Organization for Standardization ISO7170 e ISO7173.
La lounge chair Maserati by Zanotta ha sido pensada como homenaje al nuevo Maserati Quattroporte, diseñado en el Centro Stile Maserati de Marco Tencone bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti como síntesis ideal entre lujo y deportividad, tecnología y calidad artesanal. En la lounge chair Maserati by Zanotta confluyen una composición y realización realmente virtuosas con una gran elegancia atemporal.
Los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, reconocidos por su capacidad de unir a un gran conocimiento de las raíces culturales del diseño un profundo análisis de las necesidades de la sociedad contemporánea, han concebido un proyecto a partir de las elegantes formas del vehículo, enfatizando su naturaleza de salón en movimiento. Las líneas armoniosas y esbeltas del Maserati Quattroporte han sido analizadas, descompuestas, reproducidas y reinterpretadas por los arquitectos Palomba, hasta dar forma a la lounge chair Maserati by Zanotta, invitando de esta manera a la silla al viaje, en una dimensión nueva, que la hace protagonista de momentos dedicados a la imaginación, al recuerdo, al pensamiento.
El viaje narrado por Maserati y Zanotta es el del “tiempo en movimiento” en un amplio significado, que vive de percepciones, sugerencias, proyecciones, recuerdos y expectativas. Una dimensión que mira al descubrimiento de nuevos horizontes pero también a la más profunda reflexión, en la que nos hace tomar consciencia de que imaginar el recorrido futuro significa también no olvidar nuestros orígenes. Y es esto lo que la lounge chair Maserati by Zanotta propone ser: un producto de máxima excelencia, una oportunidad para construir un momento “fuera del tiempo”, un itinerario de los sentidos donde el arte se renueva cada vez que uno se sienta dentro de un vehículo de la Casa del Tridente o que se relaja sobre uno de los preciosos sillones Zanotta.
Porque “la velocidad”, tal y como Maserati y Zanotta la interpretan, “está en el pensamiento en movimiento”. Maserati y Zanotta son dos marcas que cuentan dos grandes historias italianas; dos empresas diferentes donde ambas han sabido partir de una dimensión local para convertirse en realidades internacionales, manteniéndose fieles a los valores de sus orígenes, gracias a su capacidad de realizar productos que se han sabido ganar éxitos y reconocimientos.
Para más información visiten: Palomba Serafini associati, Zanotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario