jueves, 11 de abril de 2013

Vivienda privada en Viseu por Bau.Uau Arquitectura

Consideraron esta renovación como un proyecto de un nuevo hogar. Las condiciones eran similares: los límites de la intervención están definidos por los muros exteriores y por los planos inclinados de la cubierta, los accesos están definidos por las dos escaleras existentes, las orientaciones solares son llevadas al interior por las aberturas de las ventanas existentes.

La exposición solar fue determinante en la distribución del programa (como suele ser en sus proyectos de edificios nuevos): la localización del living se resolvió en el final del volumen, obteniendo ventaja de las ventanas existentes en las tres paredes, una hacia el este, dos en la pared más grande hacia el sur y otra hacia el oeste, y también apropiándose de toda la altura hasta la intersección de los planos inclinados del techo cruzado por vigas de apoyo de madera. La altura máxima del volumen se anuncia en la parte superior de la escalera principal, donde las baldosas se desmaterializan con el fin de entregar luz desde el lucernario a la entrada y al acceso del ático. En el ático hay un dormitorio y un baño para invitados, una sala polivalente y un balcón sobre el salón, tocando las vigas de madera.
En la planta baja un volumen curvo organiza en torno a sí mismo todos los compartimentos, dividiendo las circulaciones más privadas de las más públicos de la casa: el living que ofrece una biblioteca, las habitaciones que miran hacia el este, la cocina al oeste, y crea un espacio sobrante para ser utilizado sin reglas o como un comedor cuando la cocina está ocupada. Este volumen circular alberga en su interior el cuarto de baño. Su exterior está revestido de listones de madera pintados por un lado con las nobles funciones de inducción y reflexión del movimiento que crea una referencia constante para el que vive en esta casa.
Para más información visiten: Bau.Uau Arquitectura



















No hay comentarios:

Publicar un comentario