sábado, 13 de abril de 2013

Una clínica dental en Banyoles por Maite Prats y Mariana Colmenero

Con una iluminación muy cuidada, esta clínica dental queda lejos de la estética típica de estos centros. Con una actuación muy acertada por parte de Maite Prats y Mariana Colmenero, este proyecto cuenta con un diseño de iluminación y unos materiales muy acertados.



Un proyecto emplazado en Banyoles que bien podría pasar por un restaurante de diseño. Utilizando técnicas de retro iluminación y mucha luz indirecta se logra cambiar el aspecto de un servicio a veces traumático para algunos.

La entrada, formada por un cubo de madera encuadra y dirige la mirada. En su interior aloja la zona de espera, al lado de una pared de luz montada a partir de tiras de tablero de abedul y metacrilato retro iluminado, siendo este el rasgo distintivo del local.

Teniendo en cuenta la gran claridad de luz proyectada hacia el exterior, esta contrasta con el resto de paneles opacos, que sirven las veces para delimitar espacios y mantener la privacidad entre las distintas consultas.

Un proyecto innovador que aporta “luz” (y nunca mejor dicho)  sobre este tipo de actuaciones en el interiorismo de centros para el cuidado personal.

Para más información visiten: Maite Prats
Vía: eclécticos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario