martes, 16 de abril de 2013

Swingrest, el nuevo diseño del arquitecto Daniel Pouzet para Dedon.

En la línea de la divertida proposición de Daniel Pouzet y Fred Frety en la colección Nestrest para Dedon, el arquitecto francés ha seguido desarrollando el mismo concepto hasta transformarlo en otra espectacular pieza en una versión para suelo y otra suspendida. Sin embargo y a pesar de las similitudes, Swingrest es uno de los primeros productos salidos del complejo Dedon Island, el paradisiaco resort y laboratorio exterior natural que la firma tiene en la isla de Siargao (Filipinas).
 
Daniel Pouzet, co-arquitecto y diseñador de la Dedon Island, se inspiró para esta pieza de mobiliario de la nueva colección 2013 en los altísimos techos de los chalés del complejo. Recuperando el fondo de la cesta de Nestrest, ha logrado una obra completamente nueva que ofrece mayor sensación de amplitud y mayor capacidad con menos espacio (196 D x 67 h total x 32 h asiento cm).
 
Formalmente, el Swingrest se distingue por la simplicidad de su concepto. En lugar de buscar complicaciones innecesarias, Pouzet decidió centrarse en perfeccionar los detalles de diseño, desarrollando, por ejemplo, el elegante sistema de suspensión, su base rotatoria de 180º y la cuerda especialmente creada para envolver sus tubos expuestos.
 
En su versión estándar, tanto el “hanging” como el “standing lounger” están disponibles en tejido de color Natural, aunque es posible escoger entre otros tonos que pueden consultarse en la web de Dedon.  Opcionalmente, incluye una cortina de tela para aportar sombra y privacidad sin perder la visión del exterior, y una mesita auxiliar con el sobre realizado en resinas y minerales y un pie de aluminio, ambos acabados en el mismo color.  A nivel práctico, todas las fundas de los cojines son desenfundables y lavables, a excepción de los de cuero artificial.
 
Para más información visiten: Dedon


No hay comentarios:

Publicar un comentario