miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevo UNBAR en Palma de Mallorca. Un restaurante diseñado por Joan Bustos con ilustraciones de Antonio Fernández-Coca.

UNBAR es un espacio gastronómico situado en un polígono de Palma de Mallorca, donde se unen concepto desayuno, restaurante y bar. Todo ello desde una gastronomía de mercado y sabor de toda la vida. La ambientación e interiorismo de UNBAR es radicalmente diferente a la de otros establecimientos similares localizados en estos lugares de trabajo.
UNBAR es justo lo que no se espera encontrar en un bar de polígono industrial.

El plan de decoración de UNBAR ajusta muebles de cocina de alta gama Sertecma, junto con un mural de siete metros de largo por dos y medio de altura realizado por el conocido creativo e ilustrador FernandezCoca.com, autor de la imagen de Logitravel.com, de la ambientación pedagógica en diversas plantas pediátricas hospitalarias, de portadas para El País y La Vanguardia, así como de libros como El arte de la ilustración de la editorial Anaya, entre otras muchas obras.
Todo ello queda remarcado por una gran repisa realizada con vigas de pino vistas, encajadas entre baldas de hierro negro, sobre la que se sustenta toda una colección de vino de autor de las bodegas Macià Batle y Divins by FernandezCoca.com, junto con otros productos propios de la tierra balear como son la Flor de Sal de Estrenc y los pimientos rojos, aquí conocidos como pebres de cillereta.
El interiorismo de UNBAR continúa con todo un juego de lámparas y luces cuya intensidad varía según el ambiente solicitado por el cliente o determinado por la franja horaria, algo que también se enriquece con una ambientación musical estudiada para cada circunstancia.
La barra de UNBAR es una pieza de mármol blanco corrido, que disimula los grifos de cerveza a la par que sirve como mostrador para los desayunos de la mañana y las tapas de autor de las tardes.
Todo el espacio interior de UNBAR, donde tenemos lo hasta ahora descrito, está embaldosada por un suelo de madera que acoge una serie de mesas modulares cuya organización espacial queda determinada por las necesidades de cada momento.
Fuera de este espacio, UNBAR cuenta con una terraza cubierta que provoca sombra dentro del entorno soleado que es la isla de Mallorca, donde se encuentra UNBAR.
Es aquí donde también UNBAR realiza un guiño a la típica persiana mallorquina junto con una serie de plantas autóctonas que le hacen sentir como si estuviese dentro de un típico patio balear al que UNBAR le da un estiloso toque de modernidad.
El proyecto de interiorismo de UNBAR es de Joan Bustos y el mural que le da proyección gráfica es del ilustrador Antonio Fernández-Coca.
Para más información visiten: UNBAR, Fernandezcoca.com
Vía: Infurma











No hay comentarios:

Publicar un comentario