miércoles, 3 de abril de 2013

Nanimarquina presenta en Milán su nueva colección de alfombras Natural.

Este año nanimarquina ha diseñado una nueva colección de alfombras que nos sumergirá directamente a la belleza del mundo natural. La colección Natural ha sido producida con una exclusiva selección de fibras naturales que reflejan la pluralidad que nos ofrece la naturaleza: ortiga, lana afgana, seda y yute.

Estas fibras se convierten en un hilo continuo torciéndolas entre sí, un proceso manual muy laborioso que enriquece el tejido aportando una textura suave y única en cada alfombra. Cada hilo, cada nudo, nos transporta al universo y al origen de las alfombras.
La colección Natural se ha creado utilizando productos de lavado biodegradables y libres de productos químicos, lo que ha permitido a nanimarquina dar un paso más en la lucha contra la degradación del medio ambiente.
Una variedad de 7 alfombras diferentes, siempre utilizando las cuatro fibras (la ortiga, la seda, la lana afgana y el yute) y creadas a con cuatro técnicas artesanales de tejido: Dhurrie, Hand Knotted, Kilim o Hand-woven sumak. Todas muestran el color original de la fibra o una variación de color acorde con la voluntad de crear un ambiente agradable y natural.
Tanto el proceso de hilado como el tejido de las alfombras está hecho a mano, con lo que se pueden encontrar pequeñas variaciones de color debido a este proceso artesanal o a las características propias de las fibras… esto las hace aún más únicas.
A continuación pueden ver un video del making-of de la colección Natural de nanimarquina.
Para más información visiten: nanimarquina
Vía: infurma













No hay comentarios:

Publicar un comentario