martes, 2 de abril de 2013

Muebles personalizables de diseño básico

Los muebles, cuanto más sencillos y prácticos, mejor se adaptan a los espacios de hoy día. Si bien los elementos de estilo barroco también tienen un gran encanto. La opción de mezclar ambos estilos cobra cada vez más fuerza en decoración…

En el post de hoy les presento una colección muy curiosa creada por el estudio del diseñador Oskar Zieta, que responde precisamente a estas premisas. Como pueden ver en las imágenes, los muebles no pueden ser más sencillos, sólidos y elegantes en su minimalismo.
El estudio trabaja constantemente para desarrollar métodos de producción que utilicen nuevas técnicas de ingeniería y innovaciones tecnológicas. De hecho el diseñador, de origen polaco, es el inventor de la tecnología FiDU, que permite convertir las chapas de metal en formas tridimensionales. A través de esta tecnología Zieta ha creado el sistema modular USM, cuyo elemento principal es una junta de latón cromado con forma de bola que sirve para conectar tubos de acero, los cuales conforman estructuras portantes que sostienen paneles de metal lacado.
Sistema modular y customizable
El resultado de este sistema es un número casi incontable de posibilidades. Las chapas las fabrica también el propio estudio: están formadas por dos hojas más finas lacadas en distintos tonos, que se presentan en tres tamaños diferentes. La tecnología que les he descrito la ha aplicado Oskar Zieta a la 3+ Collection, una colección de muebles modulares que incluye sillas, mesas y estanterías y que les muestro en las fotos. Se trata de un sistema muy sencillo a base de conectores y paneles perforados, que junto con otras piezas como las patas de madera para las mesas, dan al usuario la oportunidad de personalizar sus muebles o crear otros nuevos.
Para más información visiten: Zieta
Vía: Decorablog



No hay comentarios:

Publicar un comentario