lunes, 1 de abril de 2013

Mikado, el nuevo diseño del estudio sueco Front para Porro

Las tres diseñadoras suecas conocidas como Front, que trabajan con la firma italiana Porro desde 2009, han creado su primera pieza de 2013 con el armario Mikado, el cual se podrá ver en la instalación “Home Reloaded” que Piero Lissoni ha diseñado en el Pabellón 7, Stand D15-E18 del Salone Internazionale del Mobile de Milán.



Un producto interesante que ofrece una cautivadora ligereza y una apariencia exótica. Diseñado como una unidad de almacenamiento para salones, Mikado cuenta con una delgada estructura de madera y puertas formadas por una doble hilera de listones de madera inclinados y escalonados, lo que permite una visión de los contenidos en un juego atractivo de visibilidad y ocultación. El aparador trae a la mente el Oriente, muebles únicos hechos a mano realizados con delicados palos de madera o bambú, y maravillosas jaulas creadas para hospedar criaturas fantásticas. Las irregularidades de la naturaleza son domesticadas por Front y transformadas por Porro en una pieza de producción masiva diseñada para el mundo contemporáneo.

Desde las formas bien definidas de los sistemas de mobiliario y la calidad de los materiales de los productos de la colección a las ilusiones ópticas y evidentes toques de humor en las piezas diseñadas por Front, el mobiliario de Porro puede ser combinado, reinterpretado y emparejado en un infinito número de formas, creando un conjunto único y armonioso que coincide con la visión que cada individuo tiene de su casa.

Para más información visiten: Front, Porro
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario